'Trafican' con libros en Yucatán

Dan nuevo impulso a proyecto para fomentar la lectura entre los yucatecos, mediante la 'liberación' de textos en espacios públicos.

|
Raúl Canto Escaroz y Carlos Mejía Pinzón, impulsores del proyecto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de inculcar el hábito de la lectura se lleva a cabo el proyectoTraficante de letras”, apoyados por la Biblioteca Básica de Yucatán.

“Traficante de letras” inició hace cinco meses a cargo de Raúl Canto Escaroz y Carlos Mejía Pinzón y el propósito de este movimiento es fomentar a la sociedad el hábito de lectura de una manera más original.

“Fundamentalmente había empezado como intercambio de libros, lo que significa que una persona llegaba con nosotros, tomaba un libro y dejaba otro, pero ahora también manejamos la liberación de libros”, declaró Raúl Canto Escaroz.

La liberación de libros consiste en tomar un libro y dejarlo en un espacio público con el afán de que otra persona lo tome y de esta manera fomentar una cadena de lectura.

“Para darle más fuerza al proyecto decidimos solicitar el apoyo de la institución, de manera que ahora este proyecto sea más formal. Actualmente, en estos cinco meses que llevamos involucrados en este movimiento hemos participado en 20 eventos, en los cuales concretamos intercambios y liberaciones de libros”, indicó Canto Escaroz.

“Haremos entrega de 200 textos a este colectivo que se van a siete espacios diferentes por medio del intercambio y la liberación”, comentó Verónica García Rodríguez, coordinadora del Programa Biblioteca Básica de Yucatán de la Secretaría de Educación.

“Nos enorgullece mucho esta iniciativa que es totalmente independiente y que de alguna manera llevan libros a diferentes lugares. La Biblioteca Básica agradece la colaboración, porque de esta manera, como institución, podemos llegar a lugares más lejanos”, expresó Verónica García.

“Queremos llegar a un punto en el que traficante de letras no sea un proyecto sino un estilo de vida”, manifestó Carlos Mejía Pinzón.

Lo más leído

skeleton





skeleton