'Perdona' Obama dos pavos por Acción de Gracias

Peace y Liberty, destinados a la cena de una de las festividades más importantes de Estados Unidos, habrían acabado rellenas y con puré, afirmó el Presidente.

|
Obama bromeó que su perdón es parte de sus iniciativas de campaña. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama perdonó a dos pavos bien cebados que iban destinados a una cena del Día de Acción de Gracias, y destacó que sin su intervención "hubiesen acabado junto al puré de papas y el relleno".

El pavo oficial de la Casa Blanca para esa festividad en un ave de 19 semanas y 20 kilos de peso llamado Liberty. Su segundo, también perdonado, es de parecido peso y edad y se llama Peace, según informa AP.

Liberty permaneció sentado y en calma mientras Obama, acompañado por sus hijas Sasha y Malia, ofreció una bendición. Obama dijo que Liberty tiene el honor de ser "el ave con mayor suerte del mundo".

"En estos momentos, es además seguramente uno de los más confusos", agregó.

Obama bromeó al indicar que su perdón es parte de sus iniciativas política de la campaña "No podemos esperar". Agregó que "hace poco firmé varios decretos ejecutivos que no requieren la aprobación del Congreso", insistió el mandatario. "Aquí viene otro, No podemos esperar a perdonar a estos pavos".

En tono más serio, Obama pidió además a los estadounidenses que reflexionen sobre el significado del Día de Acción de Gracias y tengan presente a los menos afortunados.

"Pensemos en los que no pueden pasar la festividad con sus seres queridos, especialmente los miembros de nuestras fuerzas armadas que sirven en ultramar", agregó. "Quisiera agradecer a los hombres y mujeres en uniforme, y sus familias, por su increíble servicio y devoción".

Lo más leído

skeleton





skeleton