'El Buen Fin' dejó ganancias por más de 148 mil mdp en ventas

De acuerdo a la Concanaco- Servytur el programa superó en 41% las ventas del año pasado; descartan que inhiba las ventas previstas para fin de año.

|
Dávila Flores: sólo se reportaron unas 200 denuncias ante la Profeco, pero más de la mitad se solucionaron de inmediato. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reportó que en los cuatro días que duró el "Buen Fin 2012" se recaudaron más de 148 mil millones de pesos en ventas, es decir, 41 por ciento más que en la edición del año anterior.

En conferencia de prensa, el líder del organismo que coordinó el programa, Jorge Dávila Flores, informó que en esta edición 64 por ciento de las compras se hicieron en efectivo y el resto con tarjetas de crédito, con lo cual se comprueba que el consumidor hizo compras razonadas, dio a conocer Notimex.

A su vez, dijo, las ventas en línea se incrementaron 46 por ciento, en tanto que las páginas vistas a través del portal de "El Buen Fin" fueron de casi nueve millones y medio; mientras que las aplicaciones descargadas en dispositivos celulares fueron de 256 mil.

Lo más comprado fueron artículos de cómputo, calzado y electrónica

Descartó que el gasto en "El Buen Fin" inhiba las ventas previstas para fin de año, ya que las compras de este programa se dirigen prácticamente a bienes duraderos que la gente tiene que hacer y esperó la semana más barata del año para realizarlas.

Dávila Flores estuvo acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez y de la Canaco Ciudad de México, Ricardo Navarro, así como representantes de los sectores en el país.

Por su parte, el presidente del CCE se sumó al reconocimiento a todos los niveles de gobierno y sociedad en general, ya que se superaron todas las expectativas.

Comentó que se llegó a todos los rincones del país, lo que siempre fortalece al consumidor y empresas, así como los empleos del país.

Al revisar los saldos en algunos estados, Dávila detalló que en Sinaloa se superaron en 50 por ciento las ventas de 2011, al llegar a 650 millones de pesos, en donde por cuatro días consecutivos los comercios ofrecieron descuentos del 10 al 80 por ciento; en Hidalgo las ventas fueron hasta de un 40 por ciento mayores.
El dirigente de la Concanaco dio a conocer que de acuerdo con resultados preliminares, sólo se reportaron alrededor de 200 denuncias ante la Profeco, de las cuales más de la mitad se solucionaron de inmediato.

Adelantó que para el próximo año se tiene el proyecto del Sorteo Fiscal, algo que tendrán que cabildear con el Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión, en donde se prevé premiar la actividad económica formal.

Consiste en que el consumidor que tenga un RFC, es decir, que pague sus impuestos, al entrar a los días del Buen Fin participe en un sorteo en donde el premio es participar con su compra y que se le regrese el monto, dependiendo del lugar que obtenga en el sorteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton