Lucha 'Macho' Camacho ‘hasta el último round’

Tras realizarse un encefalograma, se detectó actividad cerebral en el cerebro del ex campeón mundial.

|
Hasta el momento, las pruebas de reflejos practicadas al campeón mundial han sido negativas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego Martínez/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Todavía hay actividad, aunque intermitente, en el cerebro de Héctor "Macho" Camacho.

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, reveló esta tarde en una una conferencia de prensa realizada en Puerto Rico, que se le realizó un encefalograma al boxeador boricua, mismo que presentó actividad en su cerebro.

Ante esto, el médico señaló que no se puede dar un diagnóstico de muerte cerebral.

"Hasta este momento todas las pruebas de reflejos al 'Macho' han sido negativas, pero lo positivo es que el encefalograma presenta, aunque es intermitente, actividad irregular en su cerebro.

"Puede ser normal porque está con medicamentos y su condición, porque está en un coma profundo, pero mañana ya podremos tener más información. El pronóstico es delicado", señaló en conferencia de prensa.

Torres comentó que puede existir un milagro, y que la madre del púgil tiene mucha fe. Con esto, descartó que los familiares ya estén pensando en "desconectar" a Camacho, como se ha venido diciendo en las últimas horas.

"Me iré a rezar esta noche y espero que ese milagro suceda. Mañana a las 6 de la mañana daré de nuevo un reporte médico", puntualizó.

Al igual, el médico confirmó que Camacho, de 50 años, sufrió a las 4 de la mañana un paro cardíaco.

Torres comentó que por la condición de Camacho, éste podría sufrir otro paro.
"A las 4 de la mañana tuvo un paro cardíaco y esperemos que no vuelva a ocurrir. Son cosas que pueden pasar y esperemos no vuelva a darse, porque en cualquier momento podría darse otro paro por su condición.

En tanto, Torres no quiso dar a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas de "El Macho", pues se le encontró droga a la persona con la que iba anoche cuando fueron baleados de carro a carro en las afueras de un negocio sobre la carretera 167 de Bayamón.

La persona que acompañaba a Camacho murió en la balacera y traía cocaína.
"Eso no puedo decirlo, yo violentaría contra cualquier paciente. No puedo hablar de eso (de exámenes drogas), son cosas privadas e íntimas", añadió.

José Sulaimán, presidente del CMB, anunció desde anoche que Camacho tenía muerte cerebral, lo cual los doctores aclararon esta tarde al anunciar que el boxeador aún tiene una 'intermitente actividad cerebral', tras el encefalograma que le realizaron.

Hoy en la Ciudad de México Sulaimán lamentó la situación que vive el púgil y adelantó que "le haremos un homenaje póstumo a Camacho en la Convención del CMB de Cancún (en diciembre)".

Lo más leído

skeleton





skeleton