No hay que temer a la vacuna

Es importante que la población sepa que la vacuna contra la influenza no ha demostrado tener afectaciones en las personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que desde el 2009 se inició la vacunación contra la influenza y el sector salud federal y el estatal han señalado la importancia que tiene su aplicación, sobre todo en la temporada invernal, cuando se incrementan las infecciones respiratorias, aún existen personas que no confían en su efectividad y temen alguna reacción adversa.

En una plática con el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, mencionó que desafortunadamente esto sucede por una mala información y por tanto se generan mitos; lo preocupante, dijo, es que se deja de aplicar y las personas entonces sí exponen su vida. Por eso es importante que la población sepa que este biológico es inocuo, no ha demostrado tener afectaciones en las personas y protege contra tres tipos de cepas de la influenza.

Entonces, el llamado es para que todas aquellas personas mayores de 50 años de edad o que tengan alguna enfermedad que ocasiona la depresión del sistema inmunitario -como pueden ser diabetes, insuficiencia renal, cáncer o VIH-, incluso las mujeres embarazadas, acudan a aplicarse esta vacuna ya que todavía hay disponibilidad en el sector salud.

El fin es no correr el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria grave que pueda ser mortal;  además, hay que recordar que esta vacuna es gratuita y la tenemos al alcance, no hay que desaprovecharla.

Lo más leído

skeleton





skeleton