No juegan a los pelotazos

Miguel Herrera dejó en claro que sus Águilas sí saben jugar en conjunto y no depende de individualidades, como lo manifestaron en el feudo escarlata.

|
Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Aunque Marvin Cabrera, defensor del Toluca, acusó al América de ser un equipo que depende de sus individualidades, a diferencia de los Diablos que han basado su éxito en este torneo en el juego de conjunto, Miguel Herrera, técnico de los azulcrema, contestó a ese señalamiento y dejó en claro que sobre la cancha se verá cuál es el mejor equipo.

“Eso se verá el jueves (hoy) y domingo, cuando un equipo juega bien y define, el delantero es parte, pero el equipo no tira pelotazos, saca la pelota jugado de atrás y ahí empiezas jugando como equipo no a ver quien al peina o quien la aguanta arriba”.

En la jornada 7 de la fase regular, cuando ambas escuadras se enfrentaron, el marcador terminó 1-1. America jugó desde el minuto 26 con un hombre menos, tras la expulsión de Jesús Molina.

"Es momento de mostrarnos sólidos en nuestra casa"

“América fue mucho mejor en ese partido con un hombre menos desde el minuto 26, nos empataron por un penal que podrían haber marcado o no, al final el árbitro lo hace y después tuvimos tres oportunidades para hacer el gol y darle la vuelta al partido”.

En cuanto al duelo ante los Diablos, el Piojo espera sacar un buen resultado desde el duelo de ida, y además, reiteró, que el choque será entre los jugadores, por lo que la experiencia de Enrique Meza es un factor que no los intimida.

“Hay que ganar de local porque es importante, de visitantes somos importantes por no perder, pero de local hay que ganar, de inicio tenemos que llevar ventaja a Toluca. Nos hemos quedado cortos en el momento de hacernos valer, es el momento de mostrarnos sólidos en nuestra casa”.

Y apuntó que “me da mucho gusto que sea exitoso (el Ojitos Meza), no me impone, porque no va a jugar Herrera contra Meza, sino el América contra Toluca”.

Toluca, un peligro

Además, señaló que seguirá con el mismo esquema, siempre buscando el gol, pese a la peligrosidad ofensiva del Toluca y el famoso gol de visitante que puede definir la serie.

“A nosotros no nos obliga nada a cambia, pues siempre buscamos el arco rival, somos la segunda mejor delantera y tenemos al campeón de goleo. El tanto de visita sólo es un golpe psicológico, cuando se escucha empieza la psicosis”.

Herrera espera que este día la afición americanista los acompañe para el primer duelo de semifinales, pues la directiva hizo un gran esfuerzo al poner todas las localidades a cien pesos.

Aunque, como la mayoría de los azulcremas, insistió en que al ser un inmueble con una capacidad para más de 100 mil personas, si entran 40 mil parece que sus seguidores no los acompañan, aunque en otro estadio, sería un lleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton