Yucatán, sede de Congreso Internacional de Enfermería

El evento fue inaugurado por el Gobernador Rolando Zapata Bello; participan especialistas de países como Colombia, Perú, Chile, Cuba y España.

|
El tema del congreso son los retos de la enfermería en este milenio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la inauguración del 5° Congreso Internacional de Enfermería y ante 450 especialistas del ramo procedentes de Colombia, Perú, Chile, Cuba y España, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que los profesionales de la salud y el gobierno deben trabajar unidos para lograr un gran objetivo: que la salud sea piedra angular de la armonía social.

El titular del Ejecutivo dio la bienvenida en el Hospital Regional de Alta Especialidad a los asistentes al evento médico que se realiza del 22 al 24 de noviembre en la capital yucateca y reconoció la evolución de la enfermería durante los últimos 40 años, pues ha adquirido la categoría de disciplina científica.

En su turno, la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán, Rosa María Marfil Sansores, agradeció el impulso para la realización del evento y solicitó apoyo para crear la Dirección de Enfermería estatal.

El Congreso Internacional de Enfermería se realizará del 22 al 24 de noviembre

También estuvieron presentes el secretario estatal de Salud, Álvaro Quijano Vivas; la presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C. (FEMCE), María del Carmen Martínez Corona; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi y el director del Hospital Regional, Marco Antonio de la Fuente Torres.

Impulsado por FEMCE y el Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán A.C. (CPEY), el 5º Congreso Internacional de Enfermería tiene como tema central los “Retos y perspectivas de la profesión de enfermería en el tercer milenio”.
  
Entre las conferencias programadas destacan: “La regulación de enfermería en América Latina”, que impartirá la chilena Marcela Ferrada Calzada; la mesa panel “La reglamentación de enfermería en México” y “La calidad de vida del profesional de la enfermería”, a cargo de la yucateca, Elvia Calderón Espinosa.

También “La influencia de la historia en la profesión de enfermería”, a cargo de Alfredo Bermúdez de la UNAM y la “Enfermería en la salud pública de cara al tercer milenio”, a cargo de Luz Elena Cardona, de Colombia, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton