Atrae Mundo Maya a europeos pese a crisis económica

La campaña ha permitido el constante flujo de turistas del viejo continente hacia los destinos de México.

|
Reportan que la Riviera Maya es destino favorito por los europeos. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Javier Aranda Pedrero, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que la campaña “Mundo Maya” ha permitido el constante flujo de turistas del viejo continente a México pese a la crisis económica por la que atraviesan; mercados como el ruso, alemán y francés se han consolidado en el transcurso de este 2012.
 
Opinó que aunque falta mejorar la interconectividad entre los cinco países que conforman el territorio de la cultura maya, en la Feria de Turismo (Fitur) 2012 en España se presentaron las propuestas para viajar en esta zona vía área, terrestre y marítima; resultados que todavía no son medibles.
 
“Se pretende que la fecha del 21 de diciembre sea la pauta para que el próximo año haya mayor representatividad en el extranjero, que sea un producto que se venda como otras culturas milenarias como es el caso de la china, para que sea un gran producto dentro del mundo maya”, comentó.
 
Aranda Pedrero añadió que México y sobre todo la Riviera Maya son destino favoritos por los europeos, que se han convertido en la entrada del turismo que proviene del viejo continente a América Latina.
 
“Este año ha sido complicado sobre todo en países como España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda, donde están padeciendo un entorno económico adverso, a pesar de esta situación, México se ha visto beneficiado por la diversidad que se ofrece”, dijo.
 
Recientemente los vuelos de British Airways de Reino Unido a Cancún se incrementaron para esta temporada de invierno, así como de Francia a Cancún y también se incorporaron más salidas con la aerolínea Virgin Atlantic.
 
A 10 días del cambio del gobierno federal, dijo que el Acuerdo Nacional por el Turismo quedó al 85% y para el 2013 quedará pendiente definir con las nuevas autoridades las nuevas líneas de trabajo.
 
Este 2012, el CPTM destinó este año alrededor de cinco millones de dólares enfocados para cuatro mercados europeos y otros cinco millones de dólares más son recursos obtenidos a través de los socios comerciales.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton