Tanta sangre... ¡por una mascota!

Collin Farrell protagoniza un argumento empapado de comedia oscura y con tintes de suspenso, del director Martin McDonagh.

|
La película es de humor negro. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos García/Agencia Reforma
TORONTO, Canadá.- Culpen a un ejemplar canino de todos los enredos, matanzas y malos entendidos que suceden en la película Sie7e Psicópatas. y un Perro, porque gracias a él, el mundo del confundido y escurridizo escritor Marty (Colin Farrell) se pone "patas arriba".

En el filme que se estrena hoy en México y que protagoniza Farrell junto con Sam Rockwell como Billy, Christopher Walken como Hans, y Woody Harrelson como Charlie, el director Martin McDonagh buscó a toda costa entregar un argumento empapado de comedia oscura y con tintes de suspenso.

"El principal reto de esta historia, creo, es que tuve que hacer un argumento muy sólido, con mi humor británico, que le diera una credibilidad irrefutable a toda la serie de tonterías y atrocidades que suceden alrededor de la vida de Marty, en Los Ángeles. Es una adaptación de un humor ciertamente ácido, negro, hacia una geografía distinta, ajena a mí", señala McDonagh, ganador del Óscar al Mejor Cortometraje por Six Shooter.

Debido a su amistad con Farrell, a quien dirigió en Escondidos en Brujas, tuvo la oportunidad de reclutarlo como el líder de este proyecto.

"Cuando Martin me dijo que pensó en mí para este personaje me sentí halagado porque cuando leí el guión, de principio a fin, me fascinó la forma en que narró toda la historia. Este filme me saca de mi área de confort, es muy distinto a lo que he venido haciendo y me dio la oportunidad de verme con un personaje diametralmente opuesto a mí, no tiene nada parecido a mí", relata Farrell en entrevista.

 

"Robaperros"

Todo empieza cuando Marty comparte sus pesares y frustraciones con Billy, porque no puede acabar su guión Sie7e Psicópatas. y un Perro, y su amigo, en el intento por ayudarle a encontrar conflictos y atención que lo inspire, se mete en problemas.

Billy y Hans tienen un oficio muy peculiar, "robaperros", por eso raptan al Shih Tzu de Charlie, el gángster psicópata sin remordimientos que jura terminar con la vida de quien cometió el plagio y no descansará hasta encontrarlo.

"Todos nos involucramos en una dinámica muy atractiva del director, Martin es muy persuasivo, y nos hizo establecer un ambiente de camaradería tan transparente que eso se nota en el resultado final. Hay una credibilidad única en los personajes, fueron construidos mezclando su personalidad con la nuestra. Al final es de esos filmes en que digo: '¡Lo logramos!'", detalla Rockwell en la conversación.

Charlie están tan furioso que no se toca el corazón para asesinar a nadie que se interpone en su camino en la búsqueda por su apreciado can.

"Se trata un poco de satirizar, porque eso es la historia, una sátira. Ahora se mencionan los asesinatos como un tema del día, hemos perdido mucha sensibilidad al respecto debido a tanta sobreinformación. Siento que cuando el espectador vea la película, si va con un ánimo de pensar qué le deja de bueno, es '¿en serio, así de fácil es matar alguien?'.

"Claro, creo que sea un filme didáctico, es algo para divertirse con la temática, que a mí gusto creo que tiene un guión muy inteligente", afirma el ganador del Óscar, Walken.

En esta película, donde todo se transforma en una locura por el can Shih Tzu, también participan Tom Waits (Zachariah), Gabourey Sidibe (Sharice), Michael Stuhlbarg y Olga Kurylenko (Angela).

Lo básico:

 

  • Película: Sie7e Psicópatas... y un Perro
  • País: Inglaterra
  • Versión: Inglés con subtítulos al español
  • Género: Comedia
  • Salas: 105
  • Duración: 110 minutos
  • Clasificación: B-15 (Mayores de 15 años)

Lo más leído

skeleton





skeleton