Turistas internacionales eligen a Q. Roo por internet

En 2012 se tiene un aumento del 10% con relación al 2011, en la venta de paquetes vacacionales hacia este destino turístico.

|
Las agencias de viajes y hoteles brindan al turismo promociones atractivas en páginas de internet o en las redes sociales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento exponencial que tiene internet a nivel mundial y el prestigio que tiene Quintana Roo como destino turístico, ocasiona que uno de cada dos turistas internacionales que reservan a través de esta herramienta en México sea para la entidad.
 
Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet, aseguró que las estadísticas que se tienen son claras y reflejan que el 54% de las divisas que se reciben por ese motivo las genera el estado, el cual se refleja con lo captado a través del Impuesto de No Inmigrante (DNI).
 
Este impuesto que se cobra a los visitantes extranjeros que ingresan al país vía aérea recae básicamente en cinco estados del país, en donde sólo Quintana Roo aportó el año pasado 46% de la recaudación, seguido del Distrito Federal, con 21%, y Baja California Sur, con 9%.
 
El directivo comentó que la utilización de las herramientas virtuales ocasiona que las empresas tengan mayor presencia en el mundo y les reduce también sus costos de operación, debido a que no requieren contratar mucho personal.
 
Además, el 55% de los servicios turísticos que contrata el vacacionista durante su estancia en el destino como son reservaciones a hoteles, restaurantes, compra de tours y traslados, por mencionar algunos, lo hace a través de internet.
 
Paniagua Morales aseguró que el crecimiento cibernético del segmento turístico se refleja año con año y que en 2012 se tiene un aumento del 10% con relación al 2011 en la venta de paquetes vacacionales hacia Quintana Roo.
 
Vislumbró que para 2013 este segmento crecerá aún más, ya que cada vez son más las agencias de viajes y hoteles que prefieren brindar promociones atractivas en sus páginas de internet o publicitarse en las redes sociales.
 
“No podemos hacer el trabajo solos, por eso también pedimos a las autoridades federales de turismo que brinden más recursos para la promoción de los diferentes destinos en México, sobre todo de Quintana Roo, que aporta más recursos del DNI al país”, aseguró.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton