Mañana, la última visita del presidente Calderón a Yucatán

El Mandatario encabezará dos actos en Mérida, como parte de su intensa agenda de trabajo por el país en su agonizante gestión.

|
Felipe Calderón ha visitado varias veces la zona maya de Chichén Itzá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegará mañana a Yucatán para encabezar sus últimos dos actos en la entidad durante su mandato, el cual concluirá el viernes 30 del presente mes.

En la colonia San José Tecoh, ubicada en el sur de Mérida, Calderón visitará la vivienda de una familia beneficiada con el programa “Piso Firme”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Posteriormente, el mandatario se trasladará al Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, donde entregará apoyos del mismo programa.

Hace más de dos años, el Presidente anunció en ese mismo sitio la ampliación del programa Oportunidades. Fuentes confiables de Sedesol informaron que hoy serán confirmados los horarios de los actos.

La visita constituirá el primer encuentro entre Calderón Hinojosa y el gobernador Rolando Zapata Bello en esta entidad; previamente, sostuvieron un diálogo en Los Pinos. Asimismo, será el tercer mandatario yucateco que recibirá al Presidente, que inició su gestión el 1 de diciembre de 2006.

La gira de Calderón Hinojosa forma parte de la intensa agenda de trabajo por el país para la inauguración de obras, en el marco de su último mes de su gestión.

Durante los años de su Gobierno, Calderón puso en marcha importantes obras de infraestructura en Yucatán, como la modernización de la carretera Mérida-Progreso al pasar de cuatro a ocho carriles, la inauguración del Puente Yucalpetén, la entrega de vivienda económica en Ciudad Caucel y la inauguración del tramo Yucatán de la nueva carretera Mérida-Campeche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton