Festejan músicos su día unidos por Santa Cecilia

Representantes de sindicatos filarmónicos celebraron con una misa de acción de gracias y una jornada de convivio, música y baile, acompañados de su familia.

|
El gremio de filarmónicos agradeció a su Santa Patrona por el trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de sindicatos filarmónicos celebraron ayer a Santa Cecilia, la Patrona de la música, con una misa de acción de gracias y una jornada de convivio, música y baile, acompañados de su familia.

En entrevista, Joaquín Rosado Concha, presidente de Previsión Social del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán, y Rafael Herrara Suárez, secretario del Sindicato de Músicos “Víctor Cervera Pacheco”, destacaron que sin importar la agrupación festejan por igual el sentido universal de las artes musicales.

En esta fiesta también participaron filarmónicos independientes, que se unieron al agradecimiento a la Santa imagen.

“Este día se le rinde un homenaje a nuestra patrona, con mucha alegría y agradecidos por la bendición del trabajo que nuca nos falta. Iniciamos con una misa de acción de gracias, una procesión, música en el atrio de la Santa Iglesia Catedral y luego un convivio donde también tendremos bandas tocando en vivo”, apuntó Herrera Suárez.

Por su parte, el también líder de “Los Mao”, Rosado Concha,  destacó que en el SUFY, durante la mañana se organizó una fiesta a menor escala y una de gala por la noche, donde grupos se lucieron con sus mejores canciones.

“Hay hermandad con los compañeros, siempre estamos unidos, pero hoy más porque es nuestro día, la música es importante porque es uno de los primeros lugares en la cultura, aleja a las personas de los vicios, es una forma de expresión y alegra al corazón”, apuntó Joaquín Rosado.

Aunque la celebración principal tuvo lugar ayer,  las celebraciones en honor a Santa Cecilia comenzaron desde el miércoles pasado con la colocación de una ofrenda floral en el “Mausoleo del filarmónico”, en el Cementerio General. 

Lo más leído

skeleton





skeleton