Conoce los documentos necesarios para obtener pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores advierte que la credencial de servicios médicos es fundamental para obtener el documento.

|
De izquierda a derecha, el Embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para el trámite de pasaportes y del documento de identidad y viaje en territorio nacional, así como para su renovación o cancelación.

Entre los requisitos para el pasaporte ordinario se establece la presentación de una credencial de servicios médicos emitida por una institución pública de salud o seguridad social con fotografía cancelada con el sello oficial, la cual deberá contener nombre, firma y cargo de quien la expide, dio a conocer Notimex.

También se podrá mostrar credencial para jubilados o pensionados emitida por una institución de seguridad social, así como la credencial nacional para Personas con Discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El funcionario que viaje al extranjero debe presentar una petición por escrito

De los requisitos para pasaporte oficial, el acuerdo señala que tratándose de servidores públicos que deban viajar al extranjero en comisión oficial en representación del Estado mexicano, el funcionario deberá presentar un escrito de petición que contenga la duración de la encomienda.

Además con el compromiso de la dependencia o entidad de devolver el pasaporte a la Dirección General de Delegaciones para su cancelación cuando la comisión haya concluido.

Establece también que el oficio deberá ir acompañado por copias del nombramiento del servidor público, la misiva de la comisión suscrita por el funcionario de la entidad y la invitación o convocatoria por parte del foro, organismo o institución extranjera o internacional.

El acuerdo que entrará en vigor el próximo lunes 26 de noviembre, establece además los requisitos para la expedición del pasaporte diplomático, para el documento de identidad y viaje, así como los impedimentos administrativos y judiciales para la emisión de estos.

Lo más leído

skeleton





skeleton