Amplían programa "Ponle Título a tu predio" en Q.Roo

CANCÚN, Q.Roo.- Se llegará a una cantidad histórica en la entrega de títulos de propiedad, al alcanzar la cifra de 10 mil beneficiarios en el estado, señala el titular del Infovir.

|
En apoyo a las familias que están en proceso de liquidar el pago de sus lotes, se amplía el programa "Ponle título a tu predio", para que aprovechen los descuentos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con objetivo de apoyar a un mayor número de familias, autoridades estatales amplían hasta el próximo 31 de diciembre el programa "Ponle Título a tu Predio", cuyo beneficio principal son los descuentos en el pago de intereses moratorios y en el costo de escrituración, así como la oportunidad de tener certeza jurídica sobre el patrimonio, según indica un boletín de prensa.
 
Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien señaló que este programa inició en julio pasado y originalmente previó su conclusión el pasado 31 de octubre; sin embargo, se amplió hasta el próximo 31 de diciembre", afirmó.   
 
Explicó que este programa ofrece a las familias que están en proceso de liquidación del costo de sus lotes, descuentos que van desde el 50 por ciento hasta el 100 por ciento en el pago de intereses moratorios y del 50 por ciento en el costo de escrituración.  
 
En los cuatro meses en que ha estado vigente, se logró beneficiar en todo el estado a dos mil familias y se disminuyó 12 millones de pesos de la cartera vencida de este instituto.
 
En lo que resta del año, se prevé duplicar los alcances de este programa y, adicionalmente, por primera vez se llegará a una cantidad histórica en la entrega de títulos de propiedad, al alcanzar la cifra de 10 mil beneficiarios en todo el Estado en lo que va de la actual administración estatal, concluyó Mercader Rodríguez.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton