Sauber hace oficial llegada de Esteban Gutiérrez

La escudería suiza confirmó este viernes al piloto mexicano en sus filas para correr a partir del 2013.

|
Esteban Gutiérrez concluyó en la tercera posición en el campeonato de pilotos de la GP2. (Foto: GP2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Guadarrama/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Esteban Gutiérrez fue confirmado para correr el próximo año con la escudería Sauber de Fórmula Uno y se convierte en el primer regio en llegar a la máxima categoría y el sexto mexicano en este serial mundial.

Gutiérrez cumplirá su sueño de correr en Fórmula Uno a los 21 años, después de haber iniciado su carrera en el automovilismo hace nueve años en una pista de kartismo ubicada en el Río Santa Catarina.

El piloto regio corrió los últimos dos años en la GP2 Series con el equipo Lotus GP. En este 2012 finalizó tercero en el campeonato al capturar seis podios, tres de ellos fueron triunfos en Valencia, Silverstone y Singapur.

El anunció esperado llegó hoy en el marco del Gran Premio de Brasil, donde este fin de semana se llevará acabo el último Gran Premio de la temporada, donde se definirá al campeón de la F1 entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso.

Esteban llega a un equipo conocido por los mexicanos. El regio estará en las filas de Sauber, la misma escudería que le abrió las puertas hace dos años al tapatío Sergio Pérez, quien fue contratado para emigrar la próxima temporada al equipo inglés McLaren.

Durante los últimos tres años, Esteban ha estado ligado al equipo suizo, ya que en el 2009 ingresó al programa para desarrollar a pilotos con talento y los últimos dos años ha sido el piloto de pruebas y reserva de Sauber.

Esteban ya tenía un precontrato firmado con Sauber para escalar a la F1 y, tras llegar a un acuerdo ahora, finalmente se hace efectivo gracias a la presencia del patrocinio de Telmex y varias empresas más que se mantienen ligadas al proyecto de Gutiérrez.

Checo Pérez fue contratado por tres años con McLaren con un sueldo no revelado y Telmex se mantiene con el patrocinio en Sauber para que Esteban escale a la F1. El arribo le llega al piloto regio en el mejor momento de su carrera con un trayectoria forjada en la BMW, F3 Euroseries, GP3 Series y GP2 Series.

Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, Pérez y ahora Gutiérrez, quien debutará el 17 de marzo del 2013, son los mexicanos en la privilegiada lista de Fórmula Uno.

Esteban ha estado ligado a Sauber en calidad de piloto de pruebas y recientemente sostuvo un entrenamientos con el equipo en Abu Dhabi de manera exitosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton