Inicia pre-registro para la Segunda Feria Municipal del Empleo en Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- Participan 48 empresas en la bolsa de trabajo, será el próximo 14 de noviembre en Plaza de la Reforma.

|
Se brindará 50% de descuento en licencias para conducir, copias a precios de recuperación, actas de nacimiento gratis a cancunenses,entre otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña anunció que el  día de hoy dio inicio el pre registro de interesados en participar en la Segunda Feria Municipal de Empleo, misma que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Plaza de la Reforma según informa un boletín de prensa.
 
Informó que al efecto se brindarán servicios como el "50% de descuento en licencias para conducir, copias a precios de recuperación, actas de nacimiento gratis a cancunenses, expedición de la CURP gratis, 50% descuento en análisis clínicos y boletos gratis de camión a los que acudan al pre registro".
 
Además, refirió, "estarán las mesas de Condusef por aquello de su retiro y Afores; también las  del Seguro Social por las hojas rosas y carnet de salud;  la Procuraduría General de Justicia porque piden que no tengan antecedentes penales".
 
A fin de agilizar el trámite a las personas que asistan a la Segunda Feria Municipal de Empleo se invita a todos los interesados al pre registro que tiene lugar en la explanada de la Plaza de la Reforma  de las 8 a 17 horas.
 
"Seguramente muchos de los que acudan encontrarán trabajo",  asintió el primer Edil.
 
Dicho pre registro se hace con el objetivo de evitar filas y agilizar el acceso de los participantes, pues en esta ocasión se esperan de mil 500 a 2 mil solicitantes el día 14 y para el pre registro unas mil, según explicó  Ana Laura Moreno Morales, jefa del área de Calidad del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL).
 
Para ello, el ciudadano debe llenar una solicitud de empleo, al respecto se capturan sus datos en la cartera de empleos, se les hace saber cuáles son los papeles que deben traer y se les entregan dos boletos de transporte urbano.
 
"Ahorita les estamos dando el apoyo de dos boletos de camión para que puedan llegar el día de la Feria, es una ayuda para que puedan trasladarse y vengan", agregó Moreno Morales
 
Se ofertarán alrededor de mil vacantes, sin embargo quienes no logren colocarse estarán en la cartera de empleo municipal a fin de poderlos emplear en un futuro inmediato en alguna empresa que solicite ver la lista de interesados.
 
Participarán 48 empresas como: La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y de Cancún, Auto Car, Soriana y Papelería Cancún entre otros, establecidos en igual número de stands.
 
"Es un método más fácil  para que la gente se anime a conseguir empleo y no tienen que estar caminando  por las calles", comentó Gustavo Delgado Pastrana de 19 años de edad quien está en busca de un empleo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton