"Misión cumplida", dice la Marina a Calderón

Durante una ceremonia de clausura en la Heroica Escuela Naval de Veracruz, el Secretario de Marina afirmó que seguirán luchando contra el crimen organizado.

|
El presidente Felipe Calderón y el titular de la Armada encabezaron la ceremonia en la Escuela Naval de Antón Lizardo, Veracruz. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- “Gracias mi Comandante, misión cumplida”, dijo esta tarde el secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza al presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la Ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Básico Naval de los Cadetes de primer año, Generación 2012-2017 de la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz.

Saynez Mendoza expresó al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país que tenga la certeza de que la Armada seguirá en la línea de combate contra los transgresores de la ley. Además, agradeció el apoyo brindado por el titular del ejecutivo federal para la modernización de la infraestructura naval, informa Milenio.

Durante su intervención en el acto realizado en la escuela naval, el titular de la Semar, aseguró que los marinos se sienten orgullosos de haber servido a la patria bajo el mando de Felipe Calderón: “En lo personal agradezco la oportunidad de servir a México”, expresó.

El presidente Calderón reconoció el trabajo de la Marina Armada de México en la lucha por la seguridad, y dijo que frente a la criminalidad, el Estado Mexicano actuó en legítima defensa y se golpeó como nunca sus estructuras logísticas y financieras, publica Milenio.

"Alguna vez escuchamos como explicación al desastre económico e institucional y moral que sufrió nuestra querida patria en algún otro momento que se acuñara la frase ‘soy responsable del timón, pero no de la tormenta’. Y en parte era cierto", afirmó el mandatario.

"Sin embargo, si algo he aprendido precisamente de los marinos es que el capitán es ciertamente responsable del timón, pero también es responsable de la embarcación y de todos los que van a bordo de ella, que tienen que ser responsables de dirigir las maniobras, que ciertamente uno no es dueño de los fenómenos naturales que rodean una embarcación, pero sí es dueño del derrotero y maniobras que posibiliten superarla y salir avante", aseguró.

'Nos tocó navegar en mal tiempo'

Al encabezar su última ceremonia por el Día de la Armada, acompañado por los secretarios de Marina y la Defensa, y el empresario Carlos Slim, Calderón comentó que le tocó navegar en mares de tormenta y frente a los arrecifes, "nos tocó navegar en aguas donde muchas otras naciones naufragaron precisamente en este mal tiempo.. y si pudimos salir avance no fue tanto por la destreza por los méritos o los talentos del capitán sino en todo caso por la lealtad y patriotismo de su tripulación.

Y agregó: "Hoy podemos decir de cara al puerto que pudimos salir adelante en el país, y hoy nuestro México tiene instituciones mucho más sólidas y mejor preparadas para hacer frente a la adversidad de los criminales".

Mencionó que, además de organizada y equipada, ahora la Marina es querida por los mexicanos, respetada en el mundo y "temida por los criminales".

Por su parte, Francisco Saynez aseguró que: "Ha sido una ardua travesía navegar con usted, reconocemos su temple y su liderazgo para conducir la nave en aguas turbulentas nos sentimos muy orgullosos de haber servido a la patria bajo su mando".

Además, agradeció al presidente Felipe Calderón que lo eligió para formar parte de su gabinete.

Lo más leído

skeleton





skeleton