Enorgullece a la policía de Chetumal la brutalidad de sus elementos

La fuerza policíaca con la que operan los elementos de la policía municipal se ha salido de control, y esto representa un motivo de orgullo para su director general de seguridad pública y transito.

|
Causa revuelo video de la red, donde dos policías municipales golpean a un menor de edad. Gumersindo Jiménez Cuervo se dice sentir orgulloso de sus policías de proximidad social. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La brutalidad y fuerza policiaca con la que operan los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) son motivo de orgullo para su director general de seguridad pública y transito, Gumersindo Jiménez Cuervo y el subdirector operativo de la corporación Luis Germán Sánchez Méndez, quien al ver un video donde elementos municipales de proximidad social golpeaban a un menor de edad Chetumaleño, exclamó que solo resta imponer sanciones administrativas. La corporación policiaca cuenta con 320 y varios de ellos no han aprobado los exámenes de confiabilidad.
 
Aguántate, te vamos a caer a cachetadas, te quito lo que tienes, te sientas o te siento, te quitas o te quito, agárrale la mano, órale vamos, si no hiciste nada no tienes por que temer, palabras de los policías que aparecen en el video agrediendo al menor.
 
En entrevista exclusiva para Novedades Chetumal, el director general de Seguridad Pública y Transito, reconoció que la tortura de un menor de edad, a través de golpes en el cuerpo, bofetadas, jalones de cabello, se puede observar en un video que circula en la red desde el 29 de septiembre con el titulo “Abuso de autoridad contra un menor en Chetumal”. 
 
En él, dos elementos del grupo de Proximidad Social muestran la saña contra el presunto acusado de robo.
 
Al ver Jiménez Cuervo el video, se jactó de decir que los policías involucrados fueron sancionados en su momento, pero, no especificó el tipo de castigo que ameritaron las acciones.
 
En Othón P. Blanco el grupo de proximidad social es un modelo a seguir, sin embargo, deja mucho a desear, tomando como base el video mencionado. Juan Antonio Zacarías López y Mario Ángel González aparecen golpeando a un menor de edad. 
 
El trato hacia la sociedad debe ser de respeto y conservación de garantías individuales; son 50 elementos que ejercen en éste grupo reconocido a nivel internacional, según dio a conocer el director operativo, Luis Germán Sánchez Méndez.
 
No son dos sino tres policías, este video, independientemente a la violación de las garantías individuales del menor de edad, fue grabado por otro policía, no sabemos si lo hicieron con todo el dolo, dijo.
 
Reconoció que la actuación de la corporación policiaca esta en duda, toda vez que suceden acciones de brutalidad policiaca. A un año del suceso, dos policías municipales golpeaban mientras un tercero grababa.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton