Prenden las veladoras para que sea otorgado el empréstito en Othón P. Blanco

El hecho de que las instituciones bancarias desconfíen en establecer un convenio con el ayuntamiento othonense para otorgarle el préstamo de 272 millones de pesos, tiene "contra la pared" a los regidores capitalinos.

|
Los trabajadores del ayuntamiento aún están a la expectativa de que se les entregue todas sus prestaciones de fin de año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las instituciones bancarias desconfían establecer un convenio con el ayuntamiento de Othón P. Blanco para otorgarle el empréstito de 272 millones de pesos aprobados por el Poder Legislativo, pues temen poner en riesgo la recuperación total de estos recursos. Los regidores de oposición prender veladoras, rezan a los santos y confían que las empresas crediticias brinden el respaldo económico y evitar un colapso financiero.

 
De acuerdo con el regidor capitalino, Alejandro Castillo Aguilar, es complicado se le conceda el monto total del empréstito, incluso de concretarse un acuerdo, el monto sería mucho menor y en parcialidades. 
 
Debido a esta situación, consideró necesario la priorización de los recursos subsanando adeudos considerados prioritarios, a fin de obtener un mejor rendimiento de los recursos aportados por las instituciones bancarias.
 
Los regidores dijo, cumplieron con su compromiso social con los ciudadanos, al aprobar el documento canalizado al Congreso del Estado, a fin de evitar más daños a la económica a la plantilla laboral, en sus pagos de salarios, prestaciones, compensaciones, entre otros, como se ha venido registrando prácticamente desde el inicio de la presente administración municipal encabezada por el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.
 
Además, de continuar con la atención de los servicios públicos brindados por el ayuntamiento capitalino, como es el caso de la recolección de la basura doméstica, alumbrado público, entre otros. 
 
Adicionalmente, brindarles el respaldo a los pequeños proveedores de la comuna capitalina por ser fuente generadora de empleo del que dependen económicamente cientos de trabajadores y familias en el municipio capitalino.
 
Previo a la aprobación de este préstamo, el tesorero Joel Saury Galue, ya había iniciado negociaciones con representantes compañías bancarias a fin de obtener las mejores tasas para un mejor rendimiento de este recurso.
 

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton