Iluminan zona rurales balones con lámparas LED

La donación a cargo de la Sener y Fundación Televisa, beneficiará a más de 15 municipios de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero y Puebla, entre otros.

|
La paraestatal dijo que los balones generarán suficiente energía para aminorar el gasto en las comunidades. (sener.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Energía (Sener) y Fundación Televisa donarán cinco mil balones "Bolaluz", los cuales se acompañan de una lámpara LED, a niños de las zonas rurales del país que no cuentan con energía eléctrica.

La paraestatal expone en un comunicado que los balones, los cuales al girar almacenan energía en una batería, que se puede usar para alimentar la lámpara LED, generarán suficiente energía para aminorar el gasto en dichas comunidades, según publica Notimex.

Señala que los recursos para adquirir los cinco mil balones, que producirán en conjunto más de cinco mil Kilo Watts/hora durante los primeros tres años de uso, se aportaron a través del Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

El proyecto "combina de la mejor manera los objetivos de ayudar a los que más lo necesitan", pues la promoción de energías renovables no conduce a ningún lado "si en el trayecto no se logran las metas de forma sustentable".

La donación beneficiará a más de 15 municipios de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero y Puebla, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton