AMLO convoca a protestar contra toma de Peña Nieto

El movimiento #YoSoy132 anunció que el 1 de diciembre cercará con una valla humana la Cámara de Diputados donde se efectuará la ceremonia.

|
López Obrador dio a conocer a través de Twitter los planes de Morena para el 1 de diciembre. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a manifestarse en las plazas principales de todo el país y en el Distrito Federal en el Ángel de la Independencia el 1 de diciembre contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional dijo: “El 1 de diciembre, 11 horas en las capitales de los estados habrá actos de protesta por la imposición de EPN. En el DF será en el Ángel”, informa Milenio.

Por separado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el ex perredista Martí Batres, llamó a los seguidores de López Obrador a reunirse en el Ángel de la Independencia para protestar contra Peña Nieto.

“Todos al Ángel de la Independencia el sábado 1 de diciembre a las 10 de la mañana, ¡Peña Nieto no ganó las elecciones; las compró!”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

¡Peña Nieto no ganó las elecciones; las compró!: Batres

El PRD organiza también protestas, pero éstas se concentrarán en el Monumento a la Revolución a la misma hora.

Por la mañana, en entrevista radiofónica, Batres dijo desconocer si sus ex compañeros de la bancada del PRD tomarán la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir la toma de protesta del priista.

“Ellos se están coordinando, Morena no tiene bancada y no sé qué vayan a hacer los otros partidos, no sé a qué acuerdo lleguen, lo que a mí me corresponde es organizar un acto en cada plaza pública en las 32 entidades del país”.

Batres explicó que en el Ángel de la Independencia se leerá el dictamen de un tribunal popular y se denunciarán las presuntas irregularidades en la elección de 2012.

El tribunal popular está integrado por Elena Poniatowska, Héctor Vasconcelos, Bernardo Bátiz, Enrique Semo y Carlos Pellicer, entre otros, quienes exigieron juicio político contra consejeros electorales y magistrados por “renunciar a su responsabilidad de guardar y hacer guardar los principios constitucionales en la pasada elección presidencial”.

De manera paralela, el movimiento #YoSoy132 anunció que cercará con una valla humana la Cámara de Diputados.

“Las diversas asambleas del movimiento tienen la libertad de planear y ejecutar sus propias acciones de protesta. Eso se acordó en la asamblea general, pero la acción central es el cerco humano”, indicó Tlatoani Flores, integrante de la comisión de medios de comunicación del movimiento.

Informaron que desde ayer y hasta el 9 de diciembre realizarán una consulta popular ciudadana sobre la reforma laboral, que ya fue aprobada.

Guillermo Naranjo, perteneciente a la Asamblea del movimiento #Yosoy132 de la facultad de Derecho de la UNAM, explicó que los temas a tratar en la encuesta versan sobre la legalización de contratos temporales y de prueba, la subcontración o el llamado outsourcing, así como los contratos de capacitación inicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton