Dicen sí diputados a la Reforma Laboral, sin el artículo 388

MÉXICO.- Al término de la discusión se registraron 361 votos a favor y 129 en contra; desechan mociones de Ricardo Monreal.

|
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Reforma Laboral. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general, con 361 votos a favor y 129 en contra, el dictamen de la Reforma Laboral.

El aval incluye los artículos 364, 365 bis, 391 bis y 424 bis de la minuta de Reforma Laboral que envío el Senado de la República y que no fueron impugnados, informa Notimex.

Al iniciar por la mañana el debate de esta propuesta, los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se enfrascaron en una discusión intensa que no modificó la postura de los representantes del PRI, PAN, PVEM y PANAL, quienes sólo escucharon en silencio los reclamos de legisladores de izquierda.

Manifestaciones previas a la aprobación

El pleno de la Cámara de Diputados abrió formalmente la discusión de la reforma laboral y dio paso a los posicionamientos políticos de las fracciones parlamentarias, tras desechar sendas mociones suspensivas presentadas respectivamente por Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Martí Batres, del PRD, dio a conocer Milenio.

Durante la discusión, al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro se manifestaban trabajadores de sindicatos como el de Electricistas y el de la UNAM, en tribuna, diputados del PT y del Movimiento ciudadano desplegando una manta con la leyenda: "Quien traiciona a los trabajadores traiciona a la patria".

La manta fue desplegada mientras el diputado Ricardo Monreal denunciaba la "traición de la derecha".

En entrevista previa, el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó la satisfacción de su bancada con las modificaciones al artículo 371, en materia de democracia sindical, y la supresión del 388 bis, sobre recuento de contratos colectivos.

Sostuvo que dichos cambios permiten garantizar la estabilidad laboral en el país.

Por separado, el coordinador panista Luis Alberto Villarreal negó que su fracción legislativa se haya "rajado", al admitir modificaciones a los puntos que en materia de democracia y transparencia sindical aprobaron Acción Nacional y las izquierdas en el Senado de la República hace dos semanas.

(Con información de Notimex y Milenio)

gf/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton