Adopta México oficialmente Alerta Amber

MÉXICO, D.F.- El protocolo se deberá seguir a nivel nacional cuando se reciba una alerta de que un menor de edad fue sustraído, se encuentra desaparecido, extraviado o secuestrado.

|
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y la procuradora Marisela Morales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció la puesta en marcha del protocolo que se deberá seguir a nivel nacional cuando se reciba una alerta de que un menor de edad fue sustraído, se encuentra desaparecido, extraviado o secuestrado.

Durante la ceremonia de suscripción del Protocolo Alerta Amber México, el encargado de la política interior del país dijo que esta herramienta permitirá una actuación más eficaz para la búsqueda y localización de las niñas y niños.

Poiré subrayó que es un momento oportuno para recordar que dichos lineamientos suscritos son los que deberán seguir las autoridades federales y estatales para actuar en estas terribles tragedias, según publica Milenio.

Ante el embajador de Estados Unidos en México, Antonhy Wayne, el titular de la Segob, agradeció el apoyo de los estadunidenses para poner en marcha este programa.

Por su parte, la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, destacó que este protocolo ampliará la coordinación de acciones con otras instituciones, cuando se encuentren en peligro inminente los menores de edad.

Mencionó que dicho protocolo tiene como propósito sumar miles de ojos y oídos para que coadyuven en la búsqueda y localización de los niños.
Finalmente, comentó que ya están ubicados los coordinadores estatales en cada una de las delegaciones de la PGR en el país.

mn/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton