Había quien apostaba para que ni siquiera tomara posesión: Calderón

MÉXICO, D.F.- El jefe del Ejecutivo dijo que estos seis años han sido intensos, difíciles, de glorias y alegrías y que trabajó al tope de sus capacidades.

|
Calderón Hinojosa se despidió de los miembros de la CIRT, durante la última comida como titular del Ejecutivo federal y concesionarios. (Héctor Téllez/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco de la clausura de la 54 semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Felipe Calderón recordó que cuando era “presidente electo” había quien apostaba y trabajaba arduamente para que ni siquiera tomara posesión “y henos aquí, todos juntos con la conciencia legítimamente fortalecida por el deber cumplido”, publica MILENIO.

El Mandatario señaló que se trató de "un momento complejo, porque si bien es cierto que había gente en México que no sólo apostaba sino que trabajaba arduamente para que ni siquiera tomara posesión, henos aquí todos juntos y con la conciencia legítimamente fortalecida por el deber cumplido".

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, el presidente Calderón comentó que hubo seis años intensos, difíciles de glorias y alegrías, pero también hubo aciertos ya que trabajó al tope de sus capacidades, “nadie está exento de sus propias limitaciones ni errores”.

Indicó que luchó incansablemente “por lo que creí y por lo que creo” para que algún día México sea un país de leyes y prevalezca la seguridad y el Estado de derecho.

Señaló que también cree en la palabra libre y plural y que se siente bendecido por la familia que le tocó y por haber estado al frente de la Presidencia.

Recupera rol de ciudadano

Al despedirse de los miembros de la CIRT, durante la última comida como titular del Ejecutivo Federal con concesionarios de medios de comunicación, expresó que deja su cargo público y recupera con gusto y dignidad su rol amado de ciudadano.

Según Notimex, en el marco de la clausura de la 54 semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), indicó que “esta generación actuó conforme a las circunstancias severas que enfrentó y hoy México tiene la base para tener un rostro distinto y mejor”.

Dijo que ha tenido la bendición de la familia de donde proviene, de un padre y una madre que le enseñaron principios y valores, a creer en el bien, buscarlo y practicarlo, así como de hermanos que se quieren entrañablemente.

El presiente Calderón expuso que también ha sido bendecido con una esposa extraordinaria, Margarita Zavala, quien lo acompañó en este acto, y unos hijos (María, Luis Felipe y Juan Pablo) maravillosos.

"La vida y la providencia me han dado también sueños por los cuales luchar, causas a las cuales entregarme. Pero sobre todo me siento enormemente bendecido por nuestro querido México, soy un profundo enamorado de México", sostuvo.

Subrayó que se despierta todos los días anhelando el día en que México sea la nación que seguramente será, y ve el dolor que unos hombres causan a otros, "y me obligo a mí mismo a luchar para que ese dolor desaparezca".

"Veo los problemas de México y refrendo mis profundas convicciones, las que me hicieron participar en la vida pública y reivindicar la política, no como el arte del poder por el poder, sino como actividad humana encaminada a la gestión y construcción del bien común", expuso.

El titular del Ejecutivo federal comentó que ve al México que sufre en la inseguridad y la corrupción y la violencia y refrenda su compromiso de luchar desde la autoridad, el poder y la fuerza pública para imponer la legalidad y los derechos de todos por encima de quienes tanto amenazan la convivencia.

Sostuvo que los mexicanos no son dueños de las circunstancias que ha tocado vivir, ni de la adversidad que enfrentan, "pero sí podemos serlo del talante y el coraje para superarla y dejarla atrás".

"A seis años de aquella ocasión en que como presidente electo me presenté ante ustedes, les puedo decir que luché incansablemente por lo que creí y por lo que creo. Que creo que México será un país de leyes, donde prevalezca la seguridad y el Estado de derecho", externó.


ra/

Lo más leído

skeleton





skeleton