Inicia con el pie derecho Feria Xmatkuil 2012

MÉRIDA, Yuc.- Miles de personas acuden al recinto ferial para disfrutar del escaparate comercial, industrial, empresarial, artesanal y ganadero más importante del Sureste.

|
Los cochecitos chocones son un imán para los niños que acuden a la Feria Yucatán 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de  personas acudieron a disfrutar el primer día de actividades de la Feria X'matkuil 2012, lo que para los organizadores, expositores y oferentes es un buen augurio, pues ven muchas probabilidades de superar los más de dos millones de visitantes que recibió el año pasado.

Varios papás, ataviados con botas y sombrero, cargaban a sus hijos en hombros para que los pequeños apreciaran mejor la inauguración de la Feria, a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello.

Después del corte del listón se ofreció un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo con juegos de luces multicolores.

Desde horas antes y aprovechando la entrada gratuita, la gente llegó a las instalaciones para gozar de las 53 hectáreas con atracciones de esta feria comercial, industrial, empresarial, artesanal y ganadera más importante del Sureste del país.

Los asistentes se esparcieron por los puntos obligados de visita del recinto ferial, como la zona ganadera, el delfinario, el pabellón de las aves, el Circo Atayde Hermanos, el espectáculo de los Caballeros del Reino, así como la actuación del mago brasileño Ériko Trevensolli, en la carpa de espectáculos.

Para los adolescentes y jóvenes atrevidos, la zona de los juegos mecánicos se convirtió en adrenalina pura para los que se atrevieron a subirse al Pegasus, Twister, Sweety, Elipsis y Turbo Force; y para los niños, los tradicionales juegos mecánicos, como los carritos chocones.

Las hermanas Alicia y Rosi Alduce Cepeda, vecinas de San José Tecoh llegaron desde las seis tarde para recorrer las instalaciones antes de la inauguración, acompañadas de su sobrino e hija; las jóvenes manifestaron que desde hace 15 años cumplen la tradición acudir al primer día de la Feria.

El matrimonio conformado por Jesús Ortiz Rocha y Guadalupe Rodríguez Ruiz llegó acompañado de sus cuatro hijos, con sus respectivas familias, incluso de sus compadres, quienes llegaron del Distrito Federal.

La Feria de X'matkuil es muy esperada por yucatecos, visitantes nacionales y extranjeros (principalmente centroamericanos) porque es un evento con una diversidad de productos que ofrecen más de 1,500 expositores, así como por la calidad del ganado que se exhibe y vende; sin contar con que su costo de admisión es económico.

Participantes de la zona de restaurantes, artesanías y de pequeñas y medianas empresas se mostraron muy contentos ante la nutrida asistencia en el primer día del evento.

La entrada general a la Feria es de 15 pesos; el estacionamiento tiene un costo de 30 pesos y tiene capacidad para 10 mil vehículos, según los organizadores.

Hasta las siete de la noche, no se había registrado incidente alguno.

Claves:

  • Por primera ocasión se brinda servicio de transporte gratuito, los fines de semana, desde el estacionamiento a las taquillas de la Feria.
  • Los niños menores de seis años no pagan la entrada.
  • Los boletos de la Feria brindan descuentos en restaurantes, empresas y servicios que se pueden hacer válidos en establecimientos fuera del recinto ferial.


(Edición: René Arjona) 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton