Cancela Irak contrato multimillonario para comprar armas a Rusia

LONDRES.- Los iraquíes han estado reconstruyendo sus fuerzas armadas desde el fin de las operaciones de combate de EU contra los insurgente.

|
Soldados del ejército iraquí cargan un camión que transporta armas incautadas por las fuerzas de seguridad iraquíes. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Irak ha cancelado un contrato de cuatro mil millones de dólares para comprar armas a Rusia debido a las preocupaciones que surgieron en torno a la "corrupción" , señaló un asesor del gobierno iraquí.

El primer ministro iraquí, Nouri Maliki, ha puesto en marcha una investigación sobre el trato, señaló un portavoz a la BBC, el servicio público de comunicación del Reino Unido, según informa Notimex.

La compra -que incluyen helicópteros de ataque y misiles- fue firmado en un encuentro entre Maliki y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, realizado en la capital rusa apenas el mes pasado.

Irak ha estado reconstruyendo sus fuerzas armadas desde el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos contra los insurgentes.

El gobierno de Moscú fue el principal proveedor de armas a Irak bajo el régimen del depuesto presidente Sadam Hussein y es el segundo mayor proveedor de armas después de Estados Unidos.

am/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton