Explosiones en Afganistán matan a 14 civiles

LONDRES, Ing.- Una madre joven y su bebé fallecieron al explotar una mina cuando el autobús en el que viajaban pasó por encima del artefacto.

|
Las carreteras afganas suelen estar llenas de minas explosivas cuyo blanco son los insurgentes chiitas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 14 personas murieron hoy al explotar dos minibuses en las provincias de Host y Kandahar, en el sur y el este de Afganistán, informaron funcionarios locales.

El primer ataque se registró en Host, en donde un minibús estalló al pasar encima de una mina cerca del poblado de Maktab, en el distrito de Sabari, que causo la muerte de seis personas, entre ellas una madre joven y su bebé, destacó la cadena de televisión Tolonews.

Las víctimas eran de una familia que viajaba a casa tras dejar un hospital donde la mujer había dado a luz a un niño, informa Notimex.

En tanto, ocho civiles murieron cuando el minibús en el que viajaban hizo estallar una bomba en una carretera en el distrito Maiwand, en provincia de Kandahar, informó la policía provincial.

Los insurgentes utilizan artefactos explosivos improvisados para atacar a las tropas locales, pero la mayoría de las víctimas son civiles.


fp/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton