Valencia de Guardado sigue sin ganar de visita

MADRID.- El mediocampista mexicano jugó todo el partido, pero su equipo empató 1-1 con Valladolid y quedó en el noveno sitio de la tabla.

|
Guardado dio la asistencia para el gol de Cissokho, que puso adelante al Valencia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Valencia, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, se metió al estadio Municipal José Zorrilla y rescató un punto al igualar 1-1 con Valladolid, pero sumó 11 partidos sin ganar como visitante en la Liga de España.

El defensa francés Aly Cissokho fue héroe y villano en este partido para los "che", pues consiguió la anotación del equipo, pero en el complementó cometió el penalti que significó la igualada, además de irse expulsado para dejar en inferioridad numérica a los suyos.

Guardado Hernández, quien arrancó de inicio y completó los 90 minutos en este partido de la jornada 11, tuvo una actuación destacada y fue quien dio la asistencia para el gol de Cissokho.

Los pupilos del argentino Mauricio Pellegrino dominaron desde el arranque, aunque fue Óscar González quien creó la primera ocasión de peligro de los locales sobre la portería del brasileño Diego Alvés, quien resolvió sin complicaciones.

Luego de que Dani Parejo estrelló un balón en el travesaño, al minuto 15 apareció el "Principito" Guardado, quien tomó el esférico y mandó un servicio al centro del área, donde apareció Cissokho, que aprovechó una distracción de la zaga y con remate de cabeza puso el 1-0.

El cuadro "naranjero" mantuvo el dominio y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero sus llegadas, incluido un disparo de Guardado que pasó muy cerca de la meta local, no tuvieron el éxito esperado y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Ya con Roberto Soldado en la cancha en el complemento, Valencia estuvo cerca de ampliar la ventaja gracias al artillero español, a quien le anularon un tanto al minuto 61, y minutos más tarde Cissokho fue protagonista nuevamente, aunque ahora perjudicó a su equipo.

El zaguero galo fue expulsado tras derribar a Omar dentro del área, lo que provocó la pena máxima que ejecutó de manera acertada Víctor Pérez para dejar el 1-1 definitivo, pese a las llegadas que tuvo Valencia en la recta final y que no pudo concretar.

Con este resultado, Valencia, que sumó su sexto partido en la Liga sin ganar fuera de casa, luego de dos empates y cuatro derrotas, llegó a 15 puntos en el noveno sitio general, mismas unidades que suma Valladolid, octavo por mejor diferencia de goles.


gf/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton