Embarazos no deseados, una constante en adolescentes

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con edades de entre 13 y 17 años se enfrentan con esta situación sin saber como actuar, por ello la asociación Yoliguani les brinda ayuda.

|
Las jóvenes que presentan embarazos no deseados en Playa del Carmen tienen entre 13 y 17 años de edad. (nutricion.pro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En Playa del Carmen los embarazos no deseados continúan haciéndose presentes, de la lista que encabezan esta situación el 30 por ciento son jóvenes de origen chiapaneco y el 70 por ciento restante se divide en jóvenes provenientes del resto de la república así como del extranjero, del universo de jóvenes atendidas también el 30 por ciento tienen edades de entre 13 y 17 años.
 
La Asociación Yoliguani, desde hace cinco años se encuentra presente en el municipio de solidaridad en donde se han apoyado alrededor de 300 casos de adolescentes que se encuentran en esta situación, comentó Margarita Aguilar Fernández, presidenta de la asociación. 
 
A quienes lo necesitan la asociación les brinda un hogar para que las jóvenes puedan tener un ambiente tranquilo en donde desarrollarse mientras están en esta etapa, a las demás se les brinda también apoyo psicológico y emocional, así como orientación y la adecuada información para saber como actuar ante esta situación. La principal tarea de la asociación es canalizar a las adolescentes para que reciban la adecuada atención médica, en Solidaridad trabaja de la mano del Sistema DIF. 
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton