Función 'mortal' en cine del DF

Un niño recibió el disparo de frente y aproximadamente a un metro de distancia.

|
Hasta anoche Cinépolis seguía vendiendo entradas para dicha sala. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el asesinato de Hendrick Cuacuas, de 10 años, por disparo de arma de fuego en el interior de un cine ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, caso que ya fue tomado por la Fiscalía de Homicidios de la dependencia capitalina.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de Enrique Cuacuas, padre de la víctima, el pasado 2 de noviembre a las 20:15 horas se encontraba con el menor y la hermana de éste, de 13 años, en Plaza Ermita, donde ingresaron a la sala dos del Cinépolis para ver la película Ralph El Demoledor, según informa Milenio.

El padre de la víctima relató que luego de ocupar las butacas de la fila G su hijo se sentó a su lado derecho. Momentos después escuchó un zumbido cerca y enseguida un tronido.

"Volteé hacia mi lado derecho y me percato de que la cabeza de mi hijo se encuentra colgada hacia su lado derecho y está convulsionando", aclaró Cuacuas. Añadió que cuando le tocó la cabeza a su hijo descubrió que tenía sangre, por lo que se levantó y solicitó ayuda a gritos.

Al salir de la sala para buscar al personal responsable, el padre de Hendrick encontró al gerente, a quien comentó el incidente.

"Nos fuimos hacia la salida. Pedí que me dejaran salir porque no encontraba el boleto del estacionamiento; me dieron la salida, activando manualmente la pluma.

"De inmediato me trasladé al hospital de la Comunidad Económica Europea. En este lugar le practicaron los primeros auxilios", indicó Enrique Cuacuas, quien ayer estuvo en las instalaciones de la PGJDF para entrevistarse con el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, para que se esclarezca el hecho; sin embargo, no fue recibido.

De ese punto remitieron al menor al hospital Dalinde, localizado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de la lesión, falleció el día 4 de noviembre. Dos días después del incidente.

La PGJDF aseguró en un comunicado que elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio aseguraron la sala, a fin de integrar la averiguación del homicidio del menor.

Sin embargo, hasta anoche Cinépolis seguía vendiendo entradas para dicha sala. Trabajadores de negocios aledaños se enteraron del caso por la presencia de la prensa.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, informó que pedirán a la empresa los videos de la sala y tomarán declaraciones a todo el personal que estuvo en ese momento.

En tanto, el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal (antes Semefo), Felipe Takajashi Medina, detalló que el menor recibió el disparo de frente, a un metro de distancia.

Según la necropsia, precisó, el proyectil quedó alojado en el cráneo. Dijo que el disparo se realizó desde una trayectoria aún no definida, pero descartó que haya sido de atrás hacia adelante.

La empresa Cinépolis confirmó en un comunicado que el pasado 2 de noviembre su "personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado", por lo que se "procedió respecto al protocolo y se le otorgó la ayuda necesaria".

Resaltó que el traslado del menor a un nosocomio de Iztapalapa se realizó con "la persona mayor de edad que lo acompañaba" (el padre) y "durante el tiempo que se estuvo en el conjunto (cine) dando la atención al cliente, y en el trayecto al hospital, en ningún momento se habló de una detonación de arma".

am/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton