Implementan taxistas de Chetumal el programa "Taxi vigía"

CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de alrededor de 20 trabajadores del volante han conformado una auténtica patrulla; gracias al Facebook atienden denuncias de la población y apoyan la aprehensión de delincuentes.

|
El espacio de "Taxi Vigía" en Facebook, que cuenta con más de mil 800 amigos, sirve para recibir denuncias de hechos delictivos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de alrededor de 20 trabajadores del volante integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) han conformado lo que llamaron "Taxi Vigía", que gracias a Facebook atienden denuncias de la población de robos ó ilícitos para el apoyo de la aprehensión de los delincuentes. Autoridades de la Policía Municipal Preventiva (PMP) señalaron que esto es un riesgo e invitan a la población en general a solo a participar mediante denuncias.
 
Con más de mil 851 amigos y 28 suscriptores, el espacio de "Taxi Vigía" en Facebook sirve para recibir no solo denuncias de hechos delictivos, sino también de denuncia en imágenes de celular del deterioro de calles y avenidas que diariamente recorren.
 
Al respecto Eliecer Arguelles Borges dirigente del Suchaa comentó que este espacio en las redes sociales es parte de lo que muchos compañeros taxistas quieren aportar en beneficio de la comunidad.
 
Están cansados de seguir esperando y todos tenemos que participar para buscar las soluciones en el caso de la inseguridad y son ellos quienes están las 24 horas en las calles y observan cada detalle que sucede, agregó.
 
Sin embargo reconoció que e hizo un llamado para evitar que expongan su vida al realizar la detención de ladrones, ya que en muchas ocasiones, estos últimos, llevan consigo armas blancas o armas de fuego.
 
Por su parte Gumersindo Jiménez Cuervo celebro que se realicen este tipo de acciones por parte de la ciudadanía, y recordó la red de vecinos de diferentes colonias que han establecido para evitar atracos en temporadas vacacionales.
 
En este caso, afirmó, los taxistas son quienes desde antaño han coadyuvado con la labor policíaca, ya que a través de sus radios de banda ancha anticipaban a las corporaciones policiales de los diferentes ilícitos que aquejaban a la sociedad chetumaleña.
 
Y aunque los tiempos han cambiado, más violentos, comentó que es loable este labor que realizan utilizando las redes sociales como: Facebook; sin embargo hizo una pausa para enfatizar que no deben participar físicamente en los arrestos de la delincuencia, ya que exponen sus vidas.
 
Solo hemos pedido a la población que emita sus denuncias y seremos los cuerpos policiales quienes hagamos las detenciones, aunque constitucionalmente están reconocidos los arrestos ciudadanos, abundó.
 
Como se ha mencionado en otras ocasiones, el mismo jefe policíaco municipal ha reconocido que se requieren por lo menos 12 patrullas y 80 elementos para brindar la cobertura necesaria a los habitantes del ayuntamiento.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton