Festival de Cultura del Caribe ofrece variedad de espectáculos

CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer los othonenses disfrutaron de una noche llena de música y baile, en la Explanada de la Bandera.

|
Artistas y grupos locales han sido bien recibidos en el escenario principal: la Explanada de la Bandera. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El público de todas las edades, principalmente jóvenes, que se hizo presente ayer en la Explanada de la Bandera, no sintió el fresco de la noche al bailar las piezas de reggaetón que ofreció Hierba Santa en su presentación dentro de la segunda edición del Festival de Cultura del Caribe 2012.

 
Aunque los artistas que se presentaron fueron locales, la fiesta del festival continuó en su apogeo, pues la calidad se hizo presente con el relativamente nuevo grupo, formado en 2008 en esta capital e integrado por Jorge Cervera, quien toca la guitarra y es la voz oficial, Cristian Cervera como baterista, en el bajo y acompañando con su voz está Pepe Quivén, en las percusiones Alto Tarín y El Che en los teclados.
 
Lo que hace verdaderamente original a este grupo es la mezcla de sonidos del reggae (dub), funk y jazz que se acopla de manera perfecta con las letras de sus canciones, que hacen reflexionar y hacer conciencia al público, acerca de los problemas sociales que se viven en la actualidad.
 
Hierba Santa se ha presentado en varias plazas de la Península de Yucatán y en el vecino país de Belice, donde la respuesta de la gente ha sido excelente, lo que quedó demostrado en el festival con la entrega del público capitalino.
 
De acuerdo con su director, Cristian Cervera, el camino de Hierba Santa ha sido difícil, debido a que en esta plaza hay muy pocos músicos dedicados al reggaetón, sin embargo, han logrado mantenerse con mucho esfuerzo, pues su propuesta tiene el contenido social.
 
Los asistentes al festival de Cultura del Caribe se fueron acercando a la Explanada de la Bandera desde las 18:30 horas y en primer lugar disfrutaron de la agrupación Dance For You, y más adelante se presentó el grupo quintanarroense "Ku yóok ot un Kaajal".
 
Las presentaciones se reanudarán el próximo jueves a partir de las 19 horas; se espera la participación de Mimik Ayala de Cuba, el Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y los Niños Semilla de Cantores de Panamá.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton