Cierran en escuelas de Chetumal el turno vespertino

CHETUMAL, Q. Roo.- En ocho planteles toman medida por el descenso matricular; se prevé en dos más.

|
Por falta de alumnnos en planteles de primaria y secundaria de Chetumal han sido cerrados o fusionados los turnos de la tarde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los turnos vespertinos del nivel básico de la zona sur del estado registran una baja en su matrícula escolar, principalmente a causa del cambio de adscripción de los estudiantes a otros colegios. 
 
Como consecuencia, en el presente ciclo escolar 2012-2013, se han cerrado y fusionado varios grupos de un promedio de ocho planteles educativos de la capital del estado. 
 
La Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pretende fusionar más aulas como en las secundarias técnicas número 15 y número dos de Chetumal.
 
De acuerdo con el director de Educación Básica de la SEQCarlos Antonio May Sánchez, la dependencia estatal registra en Chetumal una disminución en el número de estudiantes en las primarias y secundarias de hasta un 10%.
 
Debido a esta situación, la instancia educativa ha determinado unir aquellos grupos con menos de 20 alumnos para hacer rendir la platilla docente. De esta forma se canalizarán a planteles donde se requieran para cubrir a profesores jubilados o en proceso de
 
De esta manera, la dependencia estatal determinó cerrar en el nivel primaria grupos del turno vespertino de la escuela primaria Aquiles Serdan. Asimismo, está en proceso de hacerse lo propio en la Benito Juárez, la Francisco J. Mújica, y la Aarón Merino
 
De la misma forma, se hará lo propio en la escuela cinco de abril de la colonia Forjadores, donde hay grupos con 12 ó 18 alumnos.
 
En cuanto las secundarias, en la escuela secundaria técnica número 15 "José Marrufo Hernández", se han cerrado tres grados en el turno vespertino y se pretende fusionar otras aulas. En el ciclo escolar pasado ocurrió esta misma situación en la capital del estado, pero en el nivel primaria, cuando laescuela Andrés Quintana Roo hizo lo propio, lo cual provocó la inconformidad de los padres de familia.
 
Para evitar inconvenientes, más de la mitad de la matrícula fue asignada al turno de la mañana; en tanto, la otra mitad fue canalizada a las primarias Niños Héroes de ChapultepecKohunlichGuadalupe Victoria, entre otras.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton