Entregan equipo para rellenos sanitarios de Othón P. Blanco y Bacalar

CANCÚN, Q.Roo.- Se estima una inversión de 9.5 millones de pesos en la construcción del Quintana Roo Verde.

|
Raúl González Castilla, señaló que se reforzará de forma eficiente la infraestructura de manejo de residuos sólidos en el estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con una inversión de 9.5 millones de pesos, recursos federales, estatales y municipales, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), entregará maquinaría especializada a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar a fin de hacer más eficiente la operación de sus rellenos sanitarios municipales, anunció Raúl González Castilla, titular de la SEMA.
 
La maquinaría especializada que se entregará al municipio de Othón P. Blanco tendrá como objetivo agilizar el proceso de compactación de los residuos sólidos, "con eso le daremos más tiempo de vida al relleno sanitario", según informa un boletín de prensa.
 
Con respecto la maquinaria del relleno sanitario de Bacalar se emitió el fallo de la licitación y se firmó el contrato que estipula los plazos para entregar el equipo, señaló el también coordinador del eje gubernamental "Quintana Roo Verde".
 
En ambos proyectos se realizará una inversión de 9.5 millones de pesos, que forman parte del presupuesto  de egresos de la federación, aprobado  ante la Cámara de Diputados.
 
Cabe señalar, la importancia de los habitantes al separar sus residuos urbanos ya que esta actividad pequeña y cotidiana, es un gran paso cultural y ambiental para lograr una ciudadanía responsable de su entorno y medio ambiente.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton