La Uady va por un tercer periodo

Con la modificación del calendario se busca que en dos meses los estudiantes adelanten asignaturas o recuperen materias.

|
La Universidad Autonónoma de Yucatán modificó incluso el periodo vacacional de sus empleados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, informó que el cambio en el calendario interno de esa casa de estudios consiste en implementar un tercer período en el ciclo lectivo, durante el cual los universitarios podrán adelantar sus materias y regularizar asignaturas pendientes.

"El objetivo es que en un periodo adicional, los universitarios puedan contar con tiempo de regulación de materias pendientes o para adelantar asignaturas, a fin de evitar que se rezaguen por adeudo o por intercambio temporal con otra universidad", explicó.

Esto significa la posibilidad de que el alumno pueda incluso elegir alguna materia para adelantar su examen en ese periodo extra, siempre que lo considere pertinente y esté entre sus posibilidades, con tal de prepararse mejor para otras asignaturas de mayor dificultad.

De esta forma, la nueva configuración del calendario académico escolar marca dos semestres (aunque son de cinco meses) y un periodo adicional: el primero irá de agosto a diciembre; el segundo, de enero a mayo, y el tercero de junio a julio, con una formación intensiva y duración de seis semanas.

"Se trata de un periodo de mes y medio en el que la formación será intensiva, y permitirá varios beneficios a los alumnos, entre ellos que no se rezaguen hasta un año por materias pendientes", dijo Dájer Abimerhi.

Ayer publicamos que la Uady realizó cambios de fondo en su calendario de clases para sus 22 mil alumnos matriculados, cambios que también modificaron la dinámica de vacaciones de los más de 850 trabajadores de es casa de estudios.

El rector precisó que no se trata simplemente de un nuevo orden de horarios y días de escuela, sino de la implementación del denominado "semestre de verano", aunque consta de seis semanas y no de seis meses.

"Lo más importante en este cambio es otorgarle a los jóvenes un tiempo adicional y de formación intensiva para evitar situaciones como en años pasados, ya que hasta por una materia, el estudiante se veía forzado a repetir el año", explicó.


rd/

Lo más leído

skeleton





skeleton