Serie de atentados deja 20 muertos en Irak

En la capital iraquí se registraron varios ataques con explosiones en vísperas de una importante festividad religiosa chiita.

|
Al menos 20 personas resultaron muertas por la serie de atentados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 20 personas murieron en una serie de atentados registrados hoy en Bagdad, la capital irakí, y otras cuatro ciudades, la más afectada la norteña Kirkuk.

En Bagdad un coche bomba estalló al paso de un convoy de un general del ejército cerca del hotel Palestina en un área frecuentada por extranjeros, matando a un guardia, informa Notimex.

El general Qassim Nouri, a cargo de la seguridad en el municipio de Bagdad, resultó ileso, según fuentes policiales citadas por el canal qatarí de noticias Al Yazera.

La explosión fue en "Firdos Square", plaza famosa a nivel mundial por las escenas de la caída de la enorme estatua de Saddam Hussein poco después de la invasión del ejército estadunidense en Irak en 2003.

En Kirkuk al menos tres explosiones ocurrieron en esa ciudad disputada por árabes, kurdos, turcomanos, rica en petróleo y con frecuencia blanco de ataques extremistas que tratan de sembrar violencia entre las comunidades.

Al sur de Bagdad, en el pueblo de Methatiya, cerca de Hilla, un coche bomba explotó en un mercado, matando al menos a diez e hiriendo a nueve.

Un coche bomba explotó también en Baji, al norte de Bagdad, conocida por tener una gran refinería, y otro en Balad Rhuz, en la provincia de Diyala. Una docena de personas resultaron heridas, pero sin dejar víctimas mortales.

La violencia registrada en la madrugada de este miércoles se produjo un día antes del inicio del Muharram, que marca el nuevo año en el calendario islámico lunar y fecha religiosa chiita importante.


fp/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton