Encara el Tecnológico de Chetumal a delincuencia

Adoptan medidas de prevención contra los robos directivos, docentes y alumnos.

|
Entre los controles implementados, mostrar credencial de acceso, guardias de vigilancia en los dos estacionamiento e instalación de “plumas”, que regularán los ingresos, y cámaras en áreas estratégicas. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- A  raíz de los robos de vehículos en el interior del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), quedará restringido el acceso a personas ajenas a la institución educativa, se mantendrá guardia en los dos accesos para automóviles con que cuenta e instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, informó la directora Mirna Manzanilla Romero.
 
Hace unos días se dio a conocer el robo de un vehículo que se hallaba en el estacionamiento posterior del Itch, que simplemente desapareció sin que nadie, ni siquiera el guardia de seguridad reparara en el ilícito. Días antes se habían robado una motocicleta de ese mismo lugar. El problema, reconoció la directora, no es nuevo, pero no se había dado en tal magnitud, por lo que antes de que concluya el año comenzarán a adoptar medidas de protección de los bienes tanto de la academia como de sus estudiantes.
 
Sabemos que no es, digamos, suficiente. Pero además de la vigilancia, estamos implementando controles de acceso, de tal manera que el próximo semestre los alumnos deberán presentar su credencial para entrar, a veces es incómodo pero es necesario".
 
Los accesos a los estacionamientos serán igualmente controlados con las plumas, y tanto docentes, como personal administrativo y estudiantes deberán acreditarse como parte de la institución para tener acceso a las áreas de estacionamiento.
 
Mirna Manzanilla afirmó que están gestionando los recursos necesarios, que actualmente no tienen a mano, para instalar cámaras de circuito cerrado para vigilancia, pues no pueden permitir ya la entrada a gente extraña que sólo espera la oportunidad para cometer desmanes, como los ya conocidos.
 
"A través de los diferentes comités, estudiantil y el de maestros buscamos establecer formas de vigilancia. Precisamente acabo de tener una reunión con los presidentes y secretarios académicos, se tocó este punto y estamos implementando medidas que nos lleven a una mayor seguridad, como en nuestras casas", indicó.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton