Inauguran Segunda Feria Municipal de Empleo en Cancún

En el evento participaron 100 empresas quienes ofertaron 2 mil 900 vacantes y asistieron más de mil 200 solicitantes aproximadamente.

|
En el corte inaugural de la Segunda Feria del Empleo en Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Eduardo Galaviz Ibarra, secretario general del Ayuntamiento, en representación del primer edil, encabezó el tradicional corte de listón por el cual se dio por inaugurada la Segunda Feria Municipal de Empleo, que se realizó en Plaza de la Reforma, indica un boletín de prensa.
 
En el evento participaron 100 empresas quienes ofertaron 2 mil 900 vacantes y asistieron más de mil 200 solicitantes aproximadamente, de los cuales más de 900 acudieron al pre registro el cual se llevó a cabo del 7 al 13 de noviembre a fin de facilitar el acceso el día de la Feria.
 
Cabe destacar que el gobierno municipal de Benito Juárez, ofertó 50 plazas de policía para igual número de personas que deseen sumarse el esfuerzo de Seguridad Pública y propiciar un Cancún más seguro.
 
También se ofertaron empleos en diferentes ámbitos, tanto en el sector hotelero, turístico, como empresarial y de gobierno. Algunos de los stands que llamaron más la atención, fueron los  de la Secretaría de Gobernación, Asociación de Hoteles de Cancún y Riviera Maya, Turicun, Autocar y ADO.
 
Como parte de los servicios a la ciudadanía a un costado de la Plaza de la Reforma se instalaron los módulos de Tránsito Municipal donde se hicieron descuentos hasta del 50% en licencias, fotocopias gratis, así como el  módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se proporcionó información sobre el número de afiliación.
 
También participó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) para dar información sobre las Afores; el Registro Civil a fin de proporcionar actas de nacimiento a los nacidos en el municipio; el Servicio Estatal de Salud a través de la Jurisdicción sanitaria Número 2 a fin de dar información para la expedición de las tarjetas de salud, requisito indispensable para empleos relacionados con el manejo de alimentos.
 
En caso de que algún solicitante no encuentre un empleo durante la Feria, su solicitud estará en la cartera municipal de empleo disponible para las empresas que así lo soliciten para su contratación posteriormente.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton