Quintana Roo, pionero en el manejo integral de residuos

Quintana Roo recibió un reconocimiento por parte de la Semarnat, durante el Simposio Internacional de Residuos efectuado en la ciudad de México.

|
El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Raúl González Castilla, informó que Quintana Roo recibió reconocimiento por parte de la Semarnat, durante el Simposio Internacional de Residuos efectuado en la Ciudad de México.
 
El también coordinador del eje gubernamental Quintana Roo Verde, señaló que durante la reunión internacional que congregó a los más importantes especialistas en la materia, la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Herrera Flores, destacó que Quintana Roo fue el primer estado en implementar Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, según informa un boletín de prensa.
 
Durante el evento protocolario, la Semarnat entregó reconocimientos a las 29 entidades federativas que han cumplido con este instrumento de planeación estatal en materia de residuos.
 
Comentó que en el transcurso de los próximos días el gobernador Roberto Borge dará el banderazo oficial de los trabajos de la Primera Etapa del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres, una demanda de la ciudadanía de hace muchas administraciones, que hoy es una realidad.
 
Informó que durante el Simposio, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), a través de su Representante Juan David Hernández, en su ponencia también reconoció los avances que ha alcanzado el Gobierno del estado de Quintana Roo en la materia, al tener todo un marco jurídico al respecto, con su Ley y Reglamento, así como una estrategia integral para impulsar el desarrollo de planes de manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
 
De igual forma se destacó que Quintana Roo elaboró el primer Plan de Atención de Residuos en Casos de Desastre en México, y se han derivado de este ejemplo los planes de Tabasco, Veracruz y Colima.
 
El Simposio Internacional asistieron: dependencias federales, representantes de gobiernos estatales y municipales, empresas del sector privado, agencias internacionales que participan en programas de cooperación con México y organizaciones de la sociedad civil que tienen a su cargo proyectos de manejo de residuos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton