Remodela cadena Oasis sus inmuebles en Q. Roo

Invierte 40 millones de dólares para alcanzar la calidad que ofrecerán a sus huéspedes.

|
La cadena tiene en la entidad los hoteles Oasis Akumal, Gran Oasis, Oasis Smart, Oasis Sens, Oasis Palm, Grand Oasis Palm y Oasis Viva. (hoteloasiscancun.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A seis meses de que la cadena hotelera Oasis recuperara la operación de sus inmuebles en la entidad, luego de la salida del grupo Globalia, Pedro Salvador Pueyo Toldrá, presidente del consorcio, informó que han invertido alrededor de 40 millones de dólares en la rehabilitación de sus inmuebles.

El empresario hotelero aseguró que esta inversión era necesaria, debido a que se tuvieron que hacer muchos trabajos de mantenimiento y adecuación a los diferentes inmuebles para alcanzar la calidad que buscan ofrecer a sus huéspedes.

“La segunda tarea que teníamos para este año era el reposicionamiento comercial, poco a poco se ha logrado de nuevo y esperamos que en 2013 se afiance de nuevo nuestra marca”, aseguró.

La cadena Oasis tiene varios hoteles en la entidad, entre los que destacan Oasis Akumal, Gran Oasis, Oasis Smart, Oasis Sens, Oasis Palm, Grand Oasis Palm y Oasis Viva, en donde manejan un promedio de 400 habitaciones por inmueble, lo que representa una gran oferta para el destino.

En otro orden de ideas, Pueyo Toldrá aseguró que este año la afluencia turística a Cancún fue muy buena a pesar del ligero bajón que se tuvo en el mercado español y estadounidense.

Aseguró, sin embargo, que se logró recuperar el número de turistas de estos mercados con el incremento de visitantes de otros países, principalmente de Sudamérica y Europa.

“Eso nos ayudó mucho a cubrir la merma que se tuvo del mercado estadounidense, que cayó alrededor del 3%, aunque se compondrá ahora que pasaron las elecciones en el vecino país del norte”, aseguró el empresario.

Además, el tema de España es un ejemplo más de la difícil época económica que se pasa y que ocasionó que algunos segmentos bajaran su presencia.

“El turismo español representa una parte pequeña del mercado y no es despreciable, pero es más difícil mantener el mercado estadounidense que es importante para el destino”, destacó.

Agregó que no se desprecia o sobrevalora nada, sino que simplemente se habla de número de pasajeros y es lo que le interesa a todos, ya que la competencia que se tiene a nivel internacional con otros destinos es difícil.

Argentina, Brasil, Colombia y Perú, así como el turista nacional, fueron los que más incrementaron su presencia en el balneario, debido a la apertura de más vuelos desde esos países a Cancún.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton