Choque en Mérida delata a narco buscado por la PGR

Tras peliculesca persecución detienen a José Valentín Interián Beh, buscado por delitos contra la salud en Quintana Roo.

|
José Valentín Interián Beh una que por fin fue detenido. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una peliculesca persecución en el norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a José Valentín Interián Beh, quien resultó intoxicado con cocaína y éxtasis, pero además presuntamente es buscado por la delegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, por el delito de narcotráfico.

El origen del arresto fue que este individuo ocasionó un accidente de tránsito en la calle 60 norte, a la altura del Colegio Mérida, y se dio a la fuga en un Avenger modelo 2013.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que este individuo tiene ingresos previos a la cárcel de la corporación, pero que se analizaba en la base de datos nacional de Plataforma México para determinar si tenía alguna orden de aprehensión en otro estado.

Sin embargo, se supo que al momento de su detención portaba dos identificaciones distintas.
Alrededor de las 10 de la mañana, Interián Beh transitaba de sur a norte sobre la calle 60 norte en el Avenger placas ZAR8704, cuando a la altura del Colegio Mérida colisionó con un automóvil Accord, pero inmediatamente se dio a la fuga.

Por ello, la SSP estableció un operativo para dar con el prófugo e incluso se dio una persecución en el Anillo Periférico y en la zona de la comisaría meridana de Xcumpich, donde finalmente fue interceptado.

Al verse rodeado, Valentín Interián abandonó el vehículo y se metió al monte, donde los policías organizaron una "batida" para arrestarlo.

El sujeto fue llevado a la cárcel de la SSP, donde presentó intoxicación con cocaína y éxtasis.

(Edición René Duperón)

Lo más leído

skeleton





skeleton