Preocupa casos de doping en la Liga Mexicana de Béisbol

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo dijo que los jugadores ponen en riesgo su carrera por no acatar las medidas.

|
Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de Tigres, afirma que se debe seguir aplicando pruebas antidoping en la LMB. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Preocupante la situación de doping en el béisbol mexicano, el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez, afirma que es perjudicial para los equipos y el organismo en general.

Manifestó que es importante seguir con el control y que las pruebas son necesarias, ya que a pesar de los esfuerzos por orientar a los peloteros de no usar sustancias prohibidas, siguen habiendo casos.

La Liga Mexicana de Béisbol no se ha tentado el corazón en los resultados y ha castigado con 50 partidos a los que salen positivo, sin embargo considera que se debe seguir insistiendo en no utilizar cosas prohibidas.

“En verdad me es muy molesto que en los resultados que nos emite la liga a través de los laboratorios de la Conade salgan positivos nuestros jugadores, nosotros como club en todo momento mantenemos informados a los beisbolistas mediante los trainers, la gerencia deportiva e inclusive con los doctores autorizados, constantemente los hacemos consientes sobre cómo los perjudica y perjudica al béisbol”, comentó.

También indicó que en el béisbol organizado al cual pertenece la Liga Mexicana de Béisbol, es muy claro en las sanciones que emite a los jugadores que salen positivos en los exámenes antidopajes, como son la suspensión de 50 juegos sin goce de sueldo la primera vez, si es reiterativo 100, en donde si vuelve a pasar por tercera ocasión suspensión indefinida.

“Los jugadores ponen en riesgo su carrera por no acatar estas medidas, incluso constantemente los equipos han hecho hasta lo imposible para que los jugadores estén enterados, pero no entienden”, sostuvo.

En los últimos dos años la organización felina ha tenido desgraciadamente casos positivos en los exámenes antidoping como son el caso de Mario Meza, Jaime Trejo, y ahora Alex Romero y Esteban Quiroz.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton