Para el Buen Fin sugieren realizar compras útiles

Sugieren usar el crédito para compras que les generen utilidad a largo plazo. Bancos reducirán tasas y ampliarán plazos en meses sin intereses.

|
La oferta de Bancomer para el Buen Fin es que las compras sean diferidas a 40 meses con una tasa de interés de 9.9 por ciento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jessika Becerra/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Aprovechar las promociones con tarjetas de crédito para compras que tengan utilidad a largo plazo es la sugerencia de algunos bancos que promueven la cultura financiera.

En entrevista, Enrique Benhumea, director de alianzas comerciales de BBVA Bancomer, aseveró que las familias deben usar el crédito para compras que les generen utilidad a largo plazo.

"No queremos que se compren cosas que no son necesarias que no van tener utilidad para su familia o para ellos, queremos que las compras sean responsables. Los bancos debemos incentivar que no compren aquello que consumen regularmente, si no a renovar bienes que son necesarios, por ejemplo impermeabilizar la casa, cambiar el piso o pintar, cambiar el refrigerador si en el largo plazo te va a generar ahorro de energía", indicó.

Detalló que la oferta de Bancomer para el Buen Fin es que las compras sean diferidas a 40 meses con una tasa de interés de 9.9 por ciento y hasta 48 meses en algunos comercios.

"Si compras 3 mil pesos en material para tu casa y lo difieres a 40 meses, pagas 30 pesos por cada mil durante 40 meses", ejemplificó. Además todas las compras para este programa generarán puntos dobles.

Por su parte, Banamex informó que de todas las compras que realicen los tarjetahabientes a 18 meses sin intereses, el banco reembolsará  una mensualidad.

Además, durante el Buen Fin estará dando mil 500 compras gratis diarias adicionales a la campaña regular.

En tanto, las tarjetas de crédito Santander ofrecerán plazos especiales de 12 y hasta 24 meses sin intereses y sus clientes podrán contratar sin comisión créditos personales asociados a la nómina, tarjeta de crédito o chequera durante los días del Buen Fin, en caso de que quieran aprovechar ofertas pagando en efectivo.

A la vez, Santander adelantó su campaña de premios de fin de año por medio del portal Santander Twist para que los clientes con tarjeta de crédito puedan acumular sus compras y acceder a premios que ellos eligen además de descuentos y ofertas especiales.

En tanto, Scotiabank ofrecerá hasta 18 meses sin intereses en establecimientos participantes más puntos dobles.

mn/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton