Terminan con sitios de taxis 'piratas' en Chetumal

Los operadores del transporte foráneo de combis han llegado a un acuerdo con los taxistas para terminar con la competencia desleal en la capital del estado.

|
Hasta 15 pesos pagaban los foráneos para "levantar" pasaje en la ciudad. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los choferes de transporte foráneo de combis, llegaron a un acuerdo con sus colegas taxistas para terminar con lo que consideraron una competencia desleal, al realizar "sitio" en comunidades de los alrededores de la capital, aún y cuando los transportistas foráneos hacían lo mismo en Chetumal.
 
La solución fue terminar con ambas prácticas, se acabaron los paraderos foráneos tanto en la zona rural como en la urbana.
 
Los conductores de combis de pasajeros con rutas hacia comunidades del río Hondo y Bacalar habían anunciado la víspera que se manifestarían a las afueras de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para protestar en contra de los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóvilesde Alquiler (Suchaa), luego de llevar pasaje a las comunidades, aguardaban para volver a ganar gente para el viaje de regreso a la capital.
 
En cambio, los guiadores de combis de pasajeros hacían sitio a un costado de la propia sede del sindicato en esta capital, para regresar a las comunidades con pasaje, luego de traer gente a Chetumal, por lo que pagaban 15 pesos por cada vehículo que ahí llegara.
 
El líder del SuchaaEliezer Argüelles Borge, anticipó la protesta frente a Sintra y citó a los inconformes en el sindicato, invitación que estos rechazaron y comenzaron a hacer una manifestación a las afueras de la terminal de combis foráneas, ubicada en avenida 5 de Mayo con Primo de Verdad, por lo que el dirigente de taxistas tuvo que acudir cerca de las 10 de la mañana.
 
Los operadores de combis le reclamaron al dirigente que todos tenían derecho a trabajar, pero no como lo hacen los taxistas.
 
Argüelles Borge llamó al grupo a respetar la decisión que se tomara en ese momento para acabar con las inconformidades y determinó desaparecer los paraderos de taxis foráneos en la ciudad, mientras que los taxis del Suchaa no levantarán pasaje en las comunidades rurales.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton