Niega PGR información sobre Rápido y Furioso a diputados

La dependencia alega estar imposibilitada para cumplir con petición del Legislativo para hacer pública información del caso.

|
La PGR reiteró que la información es de carácter reservado y contiene datos confidenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las investigaciones sobre el operativo "Rápido y Furioso", por el que presuntamente ingresaron al país de forma ilegal armas procedentes de Estados Unidos, son de carácter reservado y contienen datos confidenciales, respondió la PGR a una solicitud de la Cámara de Diputados, según publica Notimex.

En un documento, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se encuentra imposibilitada para acceder a la petición formulada por los legisladores de hacer pública toda la información que tenga disponible en relación con ese operativo.

Ello, precisó, conforme a lo dispuesto en las leyes Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; la Orgánica de la Procuraduría General de la República; General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Orgánica del Congreso General, y los códigos Penal Federal y el Federal de Procedimientos Penales.

En octubre pasado, la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la PGR hacer pública toda aquella información relacionada al operativo "Rápido y Furioso", incluso aquella que se hubiera generado en instancias estadunidenses y se haya remitido a las autoridades mexicanas.

Ante ello, la PGR reiteró que la información que pudiera ser aportada como resultado de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, al formar parte de las investigaciones iniciadas o motivar el inicio de otras en nuestro país, adquiere carácter reservado y contiene datos confidenciales.

mn/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton