Arranca El Buen Fin con recomendación a cancunenses

Piden al público en general analizar a profundidad la calidad, precio y beneficio de los productos.

|
Los grandes anuncios “rojiblancos” de El Buen Fin logran visualizarse en las tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Buen Fin llegó y con ello las recomendaciones para los consumidores que preparan las tarjetas de crédito y débito en sus carteras para darles uso, igual que al adelanto del aguinaldo para burócratas y la quincena para los trabajadores en general.

José Julio Aranda Manzanero, delegado de la Secretaría de Economía (SE), previo al arranque del programa federal, aconsejó a los compradores analizar a profundidad la relación, calidad, precio y beneficio de los productos.

“Hay que saber si realmente como consumidor necesito el producto, si es accesible a mi presupuesto, saber si tengo el recurso para pagarlo y si las condiciones del producto son óptimas, no hay que comprar a la deriva”, indicó en entrevista.

En el caso de Quintana Roo, anunció que desde hoy y hasta el 19 de noviembre participarán más de tres mil empresas, la mayoría pertenecientes a cadenas nacionales de las más de 25 mil marcas inscritas en el padrón nacional del programa, pero al tener decenas de sucursales en total superará las 200 mil que ofertarán más de dos mil marcas de productos.

Aseguró que mantendrán la estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que realizará operativos con el fin de evitar abusos de los comerciantes.

“Esta es una iniciativa que el gobierno federal planteó y se recibe con buen ánimo desde sus inicios”, dijo.

El gobierno federal entrega la mitad del aguinaldo a los burócratas, además de que 30 mil trabajadores en la entidad utilizarán las tarjetas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) para este Buen Fin con un 15% de descuento.

“El objetivo del Buen Fin es reactivar el mercado interno, que las empresas locales en estas fechas complicadas previas a la Navidad tengan la oportunidad de llegar fortalecidas a fin de año”, apuntó.

Además de que la nueva edición del Buen Fin incluye a las instituciones financieras para que los consumidores aprovechen las ofertas a plazos y meses sin intereses.

Así como la nueva tendencia por el uso de herramientas como internet y redes sociales para hacerlo más atractivo a los clientes, principalmente entre los jóvenes trabajadores que son los que más usan estos medios y de esta forma las empresas tengan más proyección en las ventas de este fin de semana.

Las empresas en general ofertarán materias primas, productos en tiendas departamentales, en comercios,  automotrices y hoteles, ofreciéndolos con descuentos, facilidades de pago, algún tipo de exclusividad y margen de ganancia para el propio consumidor.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton