Inicia sellado de boletas para elección en Mama

La reposición de los comicios locales en dicho municipio se realizará el próximo domingo 25 de noviembre.

|
El sellado de las boletas para la elección extraordinaria. (Guadalupe Adrián/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) inició el sellado de 2 mil 400 boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral extraordinaria del 25 de noviembre en el municipio de Mama.

El presidente del organismo, Fernando Bolio Vales, informó que esta documentación llegó en la víspera y se dispuso este día el sellado de las boletas “como una medida que ofrezca más certeza y transparencia” a los comicios.

De acuerdo con Notimex, señaló que en los próximos días se procederán con el agrupado de las boletas de acuerdo con el número de electores que corresponda a cada una de las cuatro casillas a instalar, así como las que se asignen para los representantes de partidos y cancelar los excedentes.

Añadió que las boletas estarán bajo resguardo del propio instituto hasta un día antes de los comicios, en las oficinas de la Dirección de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, las cuales fueron ceduladas por un Notario Público y bajo la supervisión de representantes de diversos partidos políticos.

Añadió que una vez definido el personal que realizaría el sellado “se procedió a la apertura de las cajas que contienen las boletas y personal debidamente autorizado y uniformado procedió al sellado de las mismas, con la leyenda 25 de noviembre de 2012 y el emblema del Ipepac”.

“Una vez que agrupemos las boletas se proporcionará a los representantes de los partidos una lista donde se señalará el número de las boletas asignadas para cada casilla electoral, el número de folio inicial y final de las mismas, así como una relación de las boletas canceladas y el folio de cada una de ellas, abundó.

También se armarán los paquetes con las actas, los sobres, tinta indeleble y unidad marcadora, además de todo el material como mamparas, urnas, mesas porta urnas, para ser entregados al Consejo Municipal Electoral de Mama, que a su vez los dará a presidentes de las mesas de casilla, a más tardar el sábado 24 de noviembre.

rd/

Lo más leído

skeleton





skeleton