Yucatán: Se acaba el tiempo para informar de pago de impuestos

La diligencia aplica para las personas físicas con ingresos mayores a 250 mil pesos anuales, quienes deberán utilizar el sistema de pago referenciado en vez del electrónico.

|
Leticia Martínez Medina, administradora local de Servicios al Contribuyente de Mérida, dio una serie de recomendaciones. (Jaime Tetzpa / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Cecilia Ricárdez / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La administradora local de Servicios al Contribuyente de Mérida, Leticia Jeanett Martínez Medina, recordó que mañana concluye el plazo para la declaración del pago provisional mensual para las personas físicas con ingresos mayores a 250 mil pesos anuales.

Indicó que para ello deberán utilizar el sistema de pago referenciado en sustitución del electrónico.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal explicó que “considerando la buena recepción de los contribuyentes al Servicio de Declaraciones y Pagos (referenciado), a partir de este mes las personas físicas con ingresos superiores a los 250 mil pesos anuales se deberán sumar a los contribuyentes que ya utilizan este sistema”.

Es decir, explicó, que todos los contribuyentes, personas físicas con ingresos superiores a esa cantidad, quedan obligados a utilizar el pago referenciado, mientras que para los contribuyentes con ingresos menores este esquema será opcional.

Explicó que el referenciado es una mejor manera de declarar y pagar los impuestos, mediante el cual los contribuyentes envían la declaración al SAT a través de internet y, en caso de resultar impuesto a pagar, se genera la línea de captura para saldarlo en una institución bancaria.  

Lo más leído

skeleton





skeleton