Se reunirán diputados con equipo de Peña Nieto

La próxima semana analizarán la propuesta de reorganización del gobierno federal; perredistas temen 'regresión autoritaria'.

|
Con la modificación de secretarías ya no habrá confusión en cuanto a responsabilidades, manifestó Beltrones. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados sostendrá la semana entrante en el Palacio de San Lázaro una reunión de trabajo con integrantes del equipo de transición de Enrique Peña Nieto para analizar la propuesta de reorganización del gobierno federal.

Los colaboradores de Peña Nieto expondrán los alcances de la iniciativa entre lunes y martes, con la expectativa de que el pleno cameral apruebe a la brevedad los cambios a la administración pública federal.

Según publica Milenio, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la decisión de invitar a integrantes del equipo del presidente electo para que expliquen el espíritu de la propuesta.

Confió en que las fracciones parlamentarias aprueben la próxima semana entrante el proyecto que, entre otros aspectos, prevé la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública para transferir sus funciones a una nueva Subsecretaría del Interior de la Secretaría de Gobernación.

“No se trata de un cambio cosmético, es un cambio profundo de la Administración Pública Federal, que desde hace tiempo debió haberse llevado a cabo. No permite confusiones, se sabe perfectamente bien qué secretarías tendrán responsabilidad para dar mejores resultados a México”, puntualizó
Beltrones.

Los legisladores perredistas Martí Batres y Julio César Moreno cuestionaron, sin embargo, la propuesta, al advertir el riesgo de una “regresión autoritaria” hasta los tiempos de la policía política de Fernando Gutiérrez Barrios, Miguel Nazar Haro y otros priistas del pasado.

“Es un planteamiento de policía política. El objetivo es convertir a Gobernación, otra vez, en una policía política, como en la época de Luis Echeverría, de Gustavo Díaz Ordaz y de los otros personajes que he mencionado, como Arturo Durazo y Nazar Haro”, sostuvo Batres.

Lo más leído

skeleton





skeleton