Proponen convertir a Cancún en un "hub" aeronáutico

El Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (Imef) considera que el destino debe ser también un "pivote" para atraer inversión.

|
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas eligió ayer a César Lau Yuen como nuevo presidente, institución que encabezará a partir de 2013. (Yolanda Gallardo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yolanda Gallardo/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Cancún debe convertirse en un “hub” aeronáutico y de empresas “pivote” para atraer inversión pues es una “joya de la corona” incomparable, y no debe preocuparle la desaceleración de Estados Unidos o Europa, aseguró el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (Imef), José Antonio Quezada Palacios en el marco de clausura de su 40 Congreso Nacional en un hotel de la zona de playas.

 
Consideró que Cancún sigue siendo una zona privilegiada, de las pocas que hay en México debido a que como marca propia pesa mucho.
 
“En el caso de Cancún se ha visto dañada por la marca México en aspectos de seguridad, pero yo no estoy preocupado por un aspecto de situación económica donde hay un contagio de Europa y de Estados Unidos”, indicó.
 
El experto financiero dijo que si bien habrá un tipo de afectación, no va a ser determinante para que deje de llegar inversión a Cancún.
 
“Hay que traer a aquellos turistas que no hemos sabido traer por el mal tema de cómo estamos en el país y la mala prensa que tenemos en el extranjero”, expreso.
 
Como propuesta principal recalcó que se debe crear una realidad donde se muestre que Cancán no sólo es “sol y playa”.
 
“Más bien es una coordinación estatal y federal, para hacer ver que otro tipo de empresas pueden estar aquí, que puedan ser empresas ‘pivote’ para muchas iniciativas en el resto del país; (Quintana Roo) tiene muchas ventajas sobre otros estados de la República, aquí es un aparador para poner muchas empresas que muestren lo que el resto del país ofrece”.
 
El contar con el segundo aeropuerto internacional más importante del país reconoció que es una ventaja que puede hacerse mayor. “Tienen conectividad, entonces hoy son un polo de desarrollo alternativo, pueden ser hasta la competencia del surestede los Estado Unidos  y Centroamérica, teniendo un desarrollo mayor si hubiera un segundo aeropuerto”.
 
Consideró que con este segundo aeropuerto podrían manejar una demanda tal de conectividades, dejando un aeropuerto para los vuelos locales y otro para extranjeros. “Sería volverse un ‘hub’ alrededor de lo que sería la industria aeronáutica, lo que podría encausarse en otro tipo de apoyos a la economía del lugar”.
 
En el marco de la clausura del 40 Congreso Nacional del Imef, se eligió a César Lau Yuen como nuevo presidente del instituto para 2013, a quien se le tomó protesta junto con todo su equipo de trabajo.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton